Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huertas Martín, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T08:43:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T08:43:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Huertas Martín, Víctor 2020 'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films Shakespeare Bulletin 37 4 537 560 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79039 | |
dc.description.abstract | Este ensayo estudia la 'teatralidad' y la 'antiteatralidad' en dos versiones cinematográficas del Julio César de William Shakespeare : Julio César (dir. Gregory Doran, 2012) y yo, Cinna.(el poeta) (dir. Tim Crouch, 2012). Las puestas en escena originales de las películas han sido analizadas como ejemplos de Shakespeares poscoloniales y en relación con su relevancia durante los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, como películas, pueden estudiarse como adaptaciones conectadas a las luchas socioeconómicas y políticas que tienen lugar en el ámbito local. contexto. Estoy usando la distinción de Martin Puchner de 'teatralidad' y 'antiteatralidad'. Mientras que el primero celebra la actuación pública, el segundo cuestiona todo lo poco fiable o manipulador en una actuación espectacular. Estos conceptos teóricos se adaptan al panorama cultural actual, donde chocan formas de teatro convencional y radical. Las producciones teatrales originales de nuestras películas se contextualizaron en África y en un país totalitario respectivamente. Sin embargo, Los análisis del escenario, el backstage y los espacios fuera del escenario en las películas revelan que las producciones, ancladas en la cultura del motín de Londres 2011-2012, están más cerca de casa de lo que sugiere el marketing. Analizo la teatralidad y la antiteatralidad en los paratextos de las películas, así como en las películas mismas, presto atención a los mecanismos de control ideológico producidos por la teatralidad y exploro los medios a través de los cuales las formas de antiteatralidad exponen los sistemas disciplinarios de los mundos de las películas. a través de la sugerencia constante de un contexto realista. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.relation.ispartof | Shakespeare Bulletin , 2020, vol. 37, num. 4, p. 537-560 | |
dc.subject | Cinematografia i literatura | |
dc.title | 'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-05-04T08:43:14Z | |
dc.identifier.doi | 10.1353/shb.2019.0060 | |
dc.identifier.idgrec | 146827 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |