NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huertas Martín, Víctor
dc.date.accessioned 2021-05-04T08:43:13Z
dc.date.available 2021-05-04T08:43:13Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Huertas Martín, Víctor 2020 'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films Shakespeare Bulletin 37 4 537 560
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79039
dc.description.abstract Este ensayo estudia la 'teatralidad' y la 'antiteatralidad' en dos versiones cinematográficas del Julio César de William Shakespeare : Julio César (dir. Gregory Doran, 2012) y yo, Cinna.(el poeta) (dir. Tim Crouch, 2012). Las puestas en escena originales de las películas han sido analizadas como ejemplos de Shakespeares poscoloniales y en relación con su relevancia durante los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, como películas, pueden estudiarse como adaptaciones conectadas a las luchas socioeconómicas y políticas que tienen lugar en el ámbito local. contexto. Estoy usando la distinción de Martin Puchner de 'teatralidad' y 'antiteatralidad'. Mientras que el primero celebra la actuación pública, el segundo cuestiona todo lo poco fiable o manipulador en una actuación espectacular. Estos conceptos teóricos se adaptan al panorama cultural actual, donde chocan formas de teatro convencional y radical. Las producciones teatrales originales de nuestras películas se contextualizaron en África y en un país totalitario respectivamente. Sin embargo, Los análisis del escenario, el backstage y los espacios fuera del escenario en las películas revelan que las producciones, ancladas en la cultura del motín de Londres 2011-2012, están más cerca de casa de lo que sugiere el marketing. Analizo la teatralidad y la antiteatralidad en los paratextos de las películas, así como en las películas mismas, presto atención a los mecanismos de control ideológico producidos por la teatralidad y exploro los medios a través de los cuales las formas de antiteatralidad exponen los sistemas disciplinarios de los mundos de las películas. a través de la sugerencia constante de un contexto realista.
dc.language.iso eng
dc.relation.ispartof Shakespeare Bulletin , 2020, vol. 37, num. 4, p. 537-560
dc.subject Cinematografia i literatura
dc.title 'A Mourning Rome, A Dangerous Rome': Theatricality and Anti-Theatricality in Two Julius Caesar Films
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-05-04T08:43:14Z
dc.identifier.doi 10.1353/shb.2019.0060
dc.identifier.idgrec 146827
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.863Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques