The Tempest de William Shakespeare, dirigida por Gregory Doran (Royal Shakespeare Company, 2016-2017). Dialéctica entre tecnología virtual y corporalidad
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(511.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Huertas Martín, Víctor
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
Este artículo estudia la dialéctica que se da entre los cuerpos de los actores y la tecnología virtual en la producción de The Tempest de Gregory Doran (2016-2017). Dicha dialéctica será observada desde una óptica marxista - principalmente a partir del trabajo de Silvia Federici- y desde la crítica textual y escénica del texto de Shakespeare. Aspectos como la tecnología y el cuerpo serán de importancia para mi trabajo. Particularmente me centraré en el cuerpo como materia sometida al castigo corporal y a su instrumentalización en la película. También trabajaré a partir de la teorización de Gabriella Giannachi sobre el teatro virtual como herramienta de debate estético, político y ético en un entorno hipertextual. Estudiaré las interacciones entre los cuerpos y la tecnología en el espacio escénico del Royal Shakespeare Theatre y cómo dicha interrelación se traslada a la pantalla durante la emisión del espectáculo a través del live cinema.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element