Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huertas Martín, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T09:56:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T09:56:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Huertas Martín, Víctor 2018 The Tempest de William Shakespeare, dirigida por Gregory Doran (Royal Shakespeare Company, 2016-2017). Dialéctica entre tecnología virtual y corporalidad Diablotexto digital 3 43 74 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79050 | |
dc.description.abstract | Este artículo estudia la dialéctica que se da entre los cuerpos de los actores y la tecnología virtual en la producción de The Tempest de Gregory Doran (2016-2017). Dicha dialéctica será observada desde una óptica marxista - principalmente a partir del trabajo de Silvia Federici- y desde la crítica textual y escénica del texto de Shakespeare. Aspectos como la tecnología y el cuerpo serán de importancia para mi trabajo. Particularmente me centraré en el cuerpo como materia sometida al castigo corporal y a su instrumentalización en la película. También trabajaré a partir de la teorización de Gabriella Giannachi sobre el teatro virtual como herramienta de debate estético, político y ético en un entorno hipertextual. Estudiaré las interacciones entre los cuerpos y la tecnología en el espacio escénico del Royal Shakespeare Theatre y cómo dicha interrelación se traslada a la pantalla durante la emisión del espectáculo a través del live cinema. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Diablotexto digital, 2018, vol. 3, p. 43-74 | |
dc.subject | Literatura Història i crítica Teoria, etc. | |
dc.title | The Tempest de William Shakespeare, dirigida por Gregory Doran (Royal Shakespeare Company, 2016-2017). Dialéctica entre tecnología virtual y corporalidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-05-04T09:56:22Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/diablotexto.3.13015 | |
dc.identifier.idgrec | 146654 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |