Ciencia y tecnología: la brecha de género en Europa y América Latina
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(367.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Monsalve Lorente, Laura; Yasvily Méndez, Paz; Villalonga Arencibia, Yoandy Sergio
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
A pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos decenios con miras a reducir la brecha entre géneros en lo relativo a la participación en disciplinas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), aún persisten grandes desigualdades. Este trabajo es resultado del Proyecto de Investigación Postdoctoral en la Universidad de California Davis 'Institucional Transformation to Buildand Sustain a Diverse Community of University Students in STEM' dentro del Programa Fulbright del Gobierno de los EEUU (FMECD-ST-2018) y trata de describir la brecha de género en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en del Caribe, Latinoamericano y Europeo, así como qué políticas educativas se están llevando a cabo en este sentido. Reducir la brecha entre hombres y mujeres en la participación en disciplinas STEM es un tema tan relevante que desde el área de educación en el ámbito universitario debemos contribuir a desarrollarlo y conseguir los Objetivos de la Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU en septiembre del 2015. Evaluar la brecha de género y sus limitaciones en el Caribe, América Latina y Europa permite encauzar posibles soluciones para el logro de niveles superiores de equidad en el acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element