Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T10:27:52Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T10:27:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José 2020 Dando sentido a la pertinencia en educación superior Revista Lusofona de Educacao 50 51 61 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79432 | |
dc.description.abstract | La presente contribución ofrece una reflexión en la que se pretende ordenar, sintetizar y exponer algunas de las convicciones del autor, desde una perspectiva de sociología de la educación, acerca de la importancia de la educación en general y de la educación superior en particular. El hilo conductor de esta reflexión es el sentido, o los sentidos, de la pertinencia en relación con la educación superior. Aquí se recogen de manera sintética una serie de sugerencias, consideraciones y compromisos derivados de la experiencia del autor a lo largo de su trayectoria académica en el ámbito de las ciencias humanas, sociales y de la educación. Esta aportación se inspira en autores y líneas de trabajo que renuevan la tradición educativa, con un formato similar al breviario; su intención es pro- poner una suerte de declaración de principios o manifiesto pedagógico sobre la relevancia de la educación como condición de posibilidad para una forma de vida social más justa. | |
dc.relation.ispartof | Revista Lusofona de Educacao, 2020, vol. 50, p. 51-61 | |
dc.subject | Sociologia de l'educació | |
dc.title | Dando sentido a la pertinencia en educación superior | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-05-26T10:27:52Z | |
dc.identifier.doi | 10.24140/issn.1645-7250.rle50.04 | |
dc.identifier.idgrec | 146890 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |