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By this investigation I pretend to prove the importance to work the mourning in the Early Childhood Education. Also, other factories that the people might be keep in mind. Throughout this TFG will be carried out an investigation to a group of 19 students, which 7 are boys and 12 are girls. This student body belongs to the 3 years-old-class and, therefore to the second cycle of Early Childhood Education. This investigation consisted in one initial evaluation of the dependent variable. After that, it is going to carry out a specific intervention and at the end of this intervention, it is going to measure the dependent variable again. Besides, this intervention it was made with the group of class sin inclusive teachers external to this with the purpose to fulfill the measures of security and hygiene, in agreement with the COVID-19. The intervention required one process with the reflection and dialogue previous with the child’s teacher and their families because the topic is very delicate. In turn, this intervention it was planned from as of the previous knowledge to the children for choose the resources and materials more suitable and complaint with the reality for each child. After carrying out this intervention and analyzer the results that I obtain, this intervention has supposer one significative knowledge for the children. Previously to the intervention only 22.22% of the students was able to self-regulate these emotions and when the intervention ended, there was an increase to 66.67%.
Therefore, the results about this intervention compare with the previous knowledge from children are very positive and suppose one approximation from death through the mourning.Mediante esta investigación se pretende demostrar la importancia de trabajar el duelo en la etapa educativa de Educación Infantil; así como también algunos factores que deben tenerse en cuenta. A lo largo de este TFG se llevará a cabo una investigación dirigida a un grupo de 18 alumnos, de los cuales 7 son niños y 11 niñas. Dicho alumnado pertenece a la clase de 3 años y, por tanto, al segundo ciclo de Educación Infantil. La investigación consistió en una evaluación inicial de la variable dependiente. Tras ello, se realizó una intervención concreta y al finalizar dicha intervención, se volvió a medir la variable dependiente. La intervención se realizó con el grupo-clase sin incluir docentes externos a éste con el fin de cumplir las medidas de seguridad e higiene, de acuerdo con la COVID- 19 y requirió de un proceso de reflexión y diálogo previo con la tutora del grupo-clase y las familias ante la delicadeza de la temática. A su vez, dicha intervención se planificó a partir de los conocimientos previos del alumnado con el fin de escoger los recursos y materiales más adecuados y, ajustados a la realidad de cada infante. Cabe añadir, que tras llevar a cabo la intervención y analizar los resultados obtenidos ésta ha supuesto un aprendizaje significativo para el alumnado. Previamente a la intervención solo el 22,22% del alumnado era capaz de autorregular sus emociones y al finalizarla hubo un incremento hasta el 66,67%. Por tanto, el resultado de la intervención comparada con los conocimientos previos del alumnado es de carácter positivo supone una cierta aproximación al duelo a través de, las despedidas.
De tal manera que, este trabajo ha permitido encontrar diversas estrategias educativas para poder abordar una temática tabú a nivel social. Todo ello, de manera práctica en el aula de Educación Infantil y reflexionando sobre los aspectos que marcan el desarrollo emocional y cognitivo de la edad del grupo-clase donde se llevó a cabo la intervención.
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