NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Que voten los niños. Reflexiones en torno a una propuesta de David Runciman

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Que voten los niños. Reflexiones en torno a una propuesta de David Runciman

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villacañas de Castro, Luis Sebastián
dc.date.accessioned 2021-07-14T09:18:51Z
dc.date.available 2021-07-14T09:18:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Villacañas de Castro, Luis Sebastián 2021 Que voten los niños. Reflexiones en torno a una propuesta de David Runciman Sociedad e Infancias 5 1 109 111
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79926
dc.description.abstract De unos años a esta parte, el catedrático de Teoría política de la Universidad de Cambridge, David Runciman, viene defendiendo una extensión del derecho al voto que incluya a los niños y niñas en Educación Primaria, esto es, desde los seis años hacia adelante. No es el único: se trata de un debate vivo en algunos círculos académicos, que por el momento se concreta en la petición de rebajar la edad de sufragio a los dieciséis, como sucede en Austria (Marshall, 2017). Este texto trata de identificar las consecuencias sociales, políticas y educativas que se derivarían de la extensión del derecho a voto a los seis años, y concluye que tal medida sería deseable.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Sociedad e Infancias, 2021, vol. 5, num. 1, p. 109-111
dc.subject Educació
dc.subject Educació Aspectes polítics
dc.title Que voten los niños. Reflexiones en torno a una propuesta de David Runciman
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-07-14T09:18:53Z
dc.identifier.doi 10.5209/soci.74289
dc.identifier.idgrec 147179
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (244.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques