NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Vélez-Calvo, Ximena
dc.contributor.author Lacruz-Pérez, Irene
dc.contributor.author Sanz-Cervera, Pilar
dc.date.accessioned 2021-07-19T09:22:53Z
dc.date.available 2021-07-19T09:22:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, Raúl Vélez-Calvo, Ximena Lacruz-Pérez, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2019 Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia 16 37
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79968
dc.description.abstract El uso de las TIC ha supuesto un gran avance en el campo de la intervención educativa con estudiantes con TEA. Las revisiones realizadas hasta el momento han realizado un análisis desde un punto de vista teórico, pero no han aportado evidencias de la efectividad de las intervenciones. Por ello, el objetivo del presente trabajo consiste en realizar una revisión de algunos de los estudios que han aportado evidencia científica acerca de la efectividad del uso de las TIC en la intervención educativa con niños con diagnóstico TEA. Para ello, los resultados obtenidos se distribuyen en cuatro secciones, que incluyen: 1) los principales motivos por los que algunas herramientas TIC pueden ser consideradas buenas candidatas a mejorar la educación de estos niños; 2) qué tipo de TIC exactamente se han utilizado en las intervenciones y con qué objetivos; 3) un cuestionamiento sobre si las intervenciones que emplean las TIC son eficaces para alcanzar los objetivos que se plantean; y 4) qué métodos de investigación se han empleado hasta el momento. Finalmente, se plantean algunas posibles futuras líneas de investigación, además de las conclusiones extraídas a partir de la presente revisión. El análisis que se incluye es de utilidad tanto para los profesionales que se dedican a la intervención directa con niños con TEA como para los profesionales del mundo de la investigación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 2019, vol. 16, num. 37
dc.subject Autisme
dc.title Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-07-19T09:22:54Z
dc.identifier.idgrec 129274
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (162.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques