NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Formación de Formadores de los Técnicos Superiores en Educación Infantil para el Desarrollo de los Derechos, Cultura y Bienestar de la Infancia Mediante los ODS, el DUA y El ApS para el logro de Equidad e Inclusión

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Formación de Formadores de los Técnicos Superiores en Educación Infantil para el Desarrollo de los Derechos, Cultura y Bienestar de la Infancia Mediante los ODS, el DUA y El ApS para el logro de Equidad e Inclusión

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (767.5Kb)

   
    
Martínez Agut, María del Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María; Albert Monrós, E.
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2021
La formación de formadores requiere de la actualización constante en competencias y metodologías. En el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, en la especialidad de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se forman a los docentes de las especialidades de Intervención Sociocomunitaria (Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria) y Servicios a la Comunidad (Cuerpo de Profesorado Técnico), que impartirán los Ciclos Formativos de la Familia Profesional, entre ellos el Ciclo Formativo Superior en Educación Infantil, formando a los Técnicos/as Superiores en Educación Infantil, que serán docentes en las escuelas infantiles de 0-3 años en el ámbito formal y de 0 a 6 años en el ámbito de la infancia no formal y de menores.The training of trainers requires constant updating in skills and methodologies. In the Master of Teaching Staff of Secondary Education, in the specialty of Sociocultural and Community Services, teachers of the specialties of Socio-Community Intervention (Secondary Education Teaching Staff) and Community Services (Technical Teaching Staff) are trained, that will be taught by the Training Cycles of the Professional Family, including the Higher Training Cycle in Early Childhood Education, training the Higher Technicians in Early Childhood Education, who will be teachers in nursery schools for 0-3 years in the formal setting and for 0 to 6 years in the field of non-formal childhood and minors.

    La formación de formadores es fundamental para la calidad de la educación, desde la base de la formación de docentes reflexivos y comprometidos con la inclusión, la educación para todos/as y la educación para la sostenibilidad. La vinculación con el contexto, con los cambios en la naturaleza, a través de la observación, la exploración, los desafíos, las preguntas, el encuentro con otros seres vivos, el planteamiento del paso del tiempo, el respeto a los tiempos de la naturaleza, etc. fomenta en las personas la creatividad, la iniciativa, la autonomía, la responsabilidad, el compromiso, en definitiva, una mirada hacia la sostenibilidad.
Veure al catàleg Trobes
https://www.dykinson.com/libros/innovaciones-metodologicas-con-tic-en-educacion/9788413773193/
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques