NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuesta didáctica de Aprendizaje-Servicio (ApS): el mosquito tigre y su problemática en la salud pública

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Propuesta didáctica de Aprendizaje-Servicio (ApS): el mosquito tigre y su problemática en la salud pública

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.contributor.author López Peña, David
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2021-08-06T09:44:49Z
dc.date.available 2021-08-07T04:45:05Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.date.submitted 06-07-2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80116
dc.description.abstract The tiger mosquito (Aedes albopictus) is a kind of original deputy from Southeast Asia that, due to the means of transporting goods and people, has been transported to other regions of the world, such as the Valencian Autonomous Region, where it was detected in 2009, and since then its dispersion and colonization has continued. Furthermore, apart from being an invasive species, it also represents a potential risk to the health and well-being of citizens, due to its ability to transmit disease-causing pathogens as a consequence of its way of feeding. The current problem, far from diminishing, is aggravating year after year, with which it is of utmost importance to raise awareness in society, and therefore the students. In this regard, a didactic proposal has been designed that combines both the academic and social aspects of training. For this purpose, the Service-Learning method has been used, in which the students carry out a real action outside and inside the classroom while providing a service to the community. In this way, it is intended that you expand both your knowledge and skills and your attitudes. Finally, an enriching feedback is provided between public entities, students and citizens. en_US
dc.description.abstract El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie de díptero originaria del sudeste asiático que, debido a los medios de transporte de mercancías y personas, ha sido transportado a otras regiones del mundo, como por ejemplo la Comunitat Valenciana, donde fue detectado en 2009, y desde entonces ha continuado su dispersión y colonización. Además, aparte de ser una especie invasora, también representa un potencial riesgo para la salud y el bienestar de la ciudadanía, debido a su capacidad para transmitir agentes patógenos causantes de enfermedad como consecuencia de su manera de alimentarse. La problemática actual, lejos de disminuir, se está agravando año tras año, con lo que es de suma importancia concienciar a la sociedad, y por ende al alumnado. A este respecto, se ha diseñado una propuesta didáctica que aúna tanto el aspecto formativo académico como el social. Para tal fin, se ha utilizado el método de Aprendizaje-Servicio (ApS), en el cual el alumnado realiza una acción real fuera y dentro del aula prestando al mismo tiempo un servicio a la comunidad. De esta manera, se pretende que amplíe tanto sus conocimientos y competencias como sus actitudes. Finalmente, se proporciona una retroalimentación enriquecedora entre entidades públicas, alumnado y ciudadanía. es_ES
dc.format.extent 98 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject mosquito tigre es_ES
dc.subject CTS es_ES
dc.subject ciencia ciudadana es_ES
dc.subject aprendizaje-servicio es_ES
dc.title Propuesta didáctica de Aprendizaje-Servicio (ApS): el mosquito tigre y su problemática en la salud pública es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (8.254Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques