Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Climent, Alícia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T09:38:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martí Climent, A. (2020). Compartir lecturas mediante videorreseñas. Una práctica innovadora en la formación de maestros. En R. Roig-Vila (coord.), La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (p. 1248-1258). Octaedro. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80135 | |
dc.description.abstract | El estudio que presentamos forma parte del proyecto de innovación educativa “El uso educativo del vídeo en la formación de maestros” (UV-SFPIE_PID19-1094441) desarrollado en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València durante el curso 2019-2020. Se trata de la elaboración en grupo de una reseña en formato de video sobre libros de carácter artístico-literario dirigidos al alumnado de la etapa de Educación Infantil, en la que los futuros maestros comparten lecturas de igual a igual. Una práctica innovadora de fomento de la lectura, cuyo objetivo principal es ampliar el número de experiencias lectoras de los discentes y el corpus literario clave para el desarrollo de su futura labor como mediadores. También se pretende desarrollar sus competencias comunicativa y digital. Los resultados de la investigación muestran que la videorreseña es una herramienta útil para la formación lectora y para la ampliación del corpus literario para el aula de Infantil, así como fundamental para conseguir unos futuros maestros competentes digitalmente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | videorreseñas | es_ES |
dc.subject | maestros | es_ES |
dc.title | Compartir lecturas mediante videorreseñas. Una práctica innovadora en la formación de maestros | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |