NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Acción por el clima: El tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Acción por el clima: El tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pellicer Castell, Enric
dc.contributor.author Verdejo Arrué, Miriam
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2021-09-20T08:15:33Z
dc.date.available 2021-09-21T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Pellicer, E., Verdejo, M., Calero., M., Vilches, A. (2021). Acción por el clima: El tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria. En Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible, (págs. 1105-1108). Lisboa: Enseñanza de las Ciencias. ISBN 978-84-123113-4-1 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80319
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación en torno a la atención prestada a la problemática del cambio climático en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria, enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en particular, en el ODS 13 Acción por el Clima. Para ello se ha abordado el estudio de la presencia y relevancia del ODS 13 en el currículum y en los libros de texto de Física y Química de ESO y Bachillerato, así como, de las concepciones de docentes y estudiantes sobre esta problemática y de la formación inicial del profesorado. Además de analizar la situación actual, se han diseñado propuestas fundamentadas de intervención didáctica para el tratamiento del ODS 13 en Educación Secundaria que permitan implicar al alumnado en la adopción de medidas para avanzar en la construcción de un presente y un futuro sostenible. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es_ES
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Educación Secundaria es_ES
dc.title Acción por el clima: El tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 189559 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (690.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques