NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández, Patricia E.
dc.contributor.author González, Eduardo M.
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2021-10-08T15:33:33Z
dc.date.available 2021-10-08T15:33:33Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Fernández, Patricia E. González, Eduardo M. Solbes Matarredona, Jordi 2021 Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica Revista de Enseñanza de la Física 33 1 35 46
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80429
dc.description.abstract Este estudio muestra los cambios de concepciones sobre el concepto de dualidad en física cuántica en un grupo de docentes, antes y después de un curso de capacitación. Se presentan diagramas de evolución como instrumento metodológico para analizar y visualizar resultados. Los diagramas de evolución muestran categorías iniciales y de llegada de las concepciones de los profesores, que participaron de una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en la discusión de los modelos clásicos de ondas y partículas, de sus límites de validez y de las contribuciones de cada uno al modelo actual de estructura de la materia, en que no se habla de ondas, ni partículas, sino de características diferentes a las de la física clásica. Abstract This study shows changes in conceptions about the concept of duality in quantum physics in a group of teachers, before and after a training course. Evolution diagrams are presented as a methodological instrument for analyzing and visualizing results. The evolution diagrams show initial and arrival categories of the conceptions of teachers, who participated in a teaching-learning sequence based on the discussion of classic models of waves and particles, their validity limits and each one's contributions to the current model of structure of matter, in which there is no talk of waves, not particles, but of characteristics different from those of classical physics.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza de la Física, 2021, vol. 33, num. 1, p. 35-46
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.subject Educació Investigació
dc.title Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-10-08T15:33:33Z
dc.identifier.idgrec 148176
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.248Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques