Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Climent, Alícia | |
dc.contributor.author | Garcia Vidal, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T07:48:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T07:48:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martí Climent, Alícia Garcia Vidal, Pilar 2021 Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria Didáctica (Madrid) 33 109 120 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80449 | |
dc.description.abstract | La gamificación en la formación literaria puede aportar una serie de ventajas en su aplicación didáctica de manera que repercuta en un aprendizaje significativo en el aula. Los participantes en el juego de la experiencia que presentamos, organizados en grupos, tienen que superar un reto mediante la resolución de una serie de enigmas o pruebas relacionadas antes de que se acabe el tiempo establecido. De esta forma, el alumnado lee, interpreta, dialoga, opina, escribe y crea para poder conseguir el objetivo de resolver la situación planteada. Los recursos digitales y la lectura comprensiva permiten que los enigmas se resuelvan mediante el trabajo colaborativo y se consiga elaborar un producto final original que se puede compartir y difundir fácilmente. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Didáctica (Madrid), 2021, vol. 33, p. 109-120 | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.subject | Literatura i Internet | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.title | Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-10-13T07:48:04Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/dida.77660 | |
dc.identifier.idgrec | 148215 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |