NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Foreign language speaking anxiety: a case study in Secondary EFL students.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Foreign language speaking anxiety: a case study in Secondary EFL students.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Cabrejas Peñuelas, Ana Belén
dc.contributor.author Salvador Guerrero, Sara
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-13T08:10:02Z
dc.date.available 2021-10-14T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 06-07-2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80453
dc.description.abstract In the past decades, foreign language anxiety has been recognised as a specific-situation emotion which potentially hinders language learning. This study gives a comprehensive analysis of how anxiety affects EFL Secondary students. The aims of this research were, in the first place, to examine how learners react and feel when confronting FL speaking situations and, in the second place, to determine which speaking situations trigger the most and least anxiety to them. 28 EFL students from 3rd and 4th ESO participated in a mixed-method investigation by using the FLCAS (Horwitz et al., 1986), the SLSAS (García-Pastor and Miller, 2019), semi-structured interviews, short open questions and a research journal. Results reveal communicative apprehension and fear of negative evaluation, but also positive attitudes towards English, among other feelings. Other results show that the most anxious speaking activity for them is unprepared tests whilst the least is repeating drills with their classmates. Finally, the paper concludes with didactic implications derived from our results and some suggestions for future research in this field. en_US
dc.description.abstract En las últimas décadas, la ansiedad en una lengua extranjera (ALE) ha sido reconocida como una emoción en una situación específica que dificulta potencialmente el aprendizaje de un idioma. Este estudio ofrece un análisis completo de cómo la ansiedad afecta a la enseñanza de inglés como lengua extranjera (ELE) y a sus alumnos/as en Educación Secundaria. Los objetivos de esta investigación fueron, en primer lugar, examinar cómo reaccionan y se sienten los/las estudiantes al enfrentarse a situaciones de habla extranjera y, en segundo lugar, determinar cuáles de estas situaciones les provocan más o menos ansiedad. 28 alumnos/as de ELE de 3º y 4º de ESO participaron en una investigación mixta a través de los cuestionarios FLCAS (Horwitz, et al., 1986) y SLSAS (García-Pastor y Miller, 2019), entrevistas semiestructuradas, preguntas cortas abiertas y un diario de investigación. Los resultados concluyeron en que los/las participantes revelaron aprensión comunicativa y miedo a la evaluación negativa, pero también actitudes positivas hacia el inglés, entre otras características. Otros resultados muestran que la actividad que más ansiedad les produce son los exámenes orales improvisados, mientras que la menos ansiosa son los ejercicios de repetición en voz alta con sus compañeros/as. Finalmente, el trabajo culmina con implicaciones didácticas derivadas de los resultados y algunas sugerencias para futuras investigaciones en este campo. es_ES
dc.format.extent 85. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.subject FLA es_ES
dc.subject EFL es_ES
dc.subject Secondary Education es_ES
dc.subject Speaking es_ES
dc.title Foreign language speaking anxiety: a case study in Secondary EFL students. es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.203Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques