NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lluch, Gemma
dc.date.accessioned 2021-10-18T06:42:45Z
dc.date.available 2021-10-19T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Lluch, Gemma (2021): “El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual”, Amo Sanchez-Fortún, José Manuel de (Editor): La lectura y la escritura como practicas sociales en la cultura digital. València: Tirant Humanidades, 51-73. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80480
dc.description.abstract Este libro presenta un conjunto de investigaciones relacionadas con el análisis de prácticas letradas en entornos digitales, cuyos hallazgos ofrecen respuestas a los retos que plantean las sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas del siglo XXI. Se trata de estudios que avanzan hacia las fronteras del conocimiento y abren nuevas líneas de trabajo multidisciplinar vinculadas a la identificación y comprensión de fenómenos recientes: nuevos prescriptores de lectura, epitextos virtuales públicos, cánones lectores creados entre iguales, textos de la Young Adult Literature, mecanismos de interacción en comunidades virtuales centrados en la inteligencia colectiva y la cultura participativa, translectores, lecturas hipertextuales, fanfictions, contenido generado por los usuarios, etc. Son elementos de gran fuerza motivadora que inciden en el fomento de la lectura y en la formación de lectores competentes fuera del contexto educativo formal. Los trabajos aquí recogidos focalizan, además, su interés en determinar la transferibilidad de su potencial al ámbito escolar. Desde esta perspectiva, abordamos la lectura y escritura digitales no solo como un cambio en el soporte y en el circuito de producción y recepción textuales, sino también como una oportunidad de revisar la posición central del libro impreso en el sistema cultural oficial, entender las nuevas formas de relacionarnos e interactuar con la palabra escrita, así como reivindicar el estatus más participativo y creativo del lector durante el proceso de construcción de sentido, es decir, su función de cocreador de las obras que consume. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Tirant es_ES
dc.subject Booktuber es_ES
dc.title El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID PID2019-10587RB-I00 es_ES

Visualització       (9.178Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques