NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Enseñanza y aprendizaje del Consumo Sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro ambiental

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Enseñanza y aprendizaje del Consumo Sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro ambiental

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Menargues, Asunción
dc.contributor.author Luján, Isabel
dc.contributor.author Díez, Rocío
dc.contributor.author Aguilar, Bárbara
dc.contributor.author Calero, María
dc.contributor.author Balteiro, Isabel
dc.contributor.author Alonso, Diego
dc.contributor.author Ortiz, Mercedes
dc.contributor.author Ródenas, María Carmen
dc.contributor.author Limiñana, Rubén
dc.date.accessioned 2021-10-20T06:56:31Z
dc.date.available 2021-10-21T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Menargues, A., Luján, I., Díez, R., Aguilar, B., Calero, M., Balteiro, I., Alonso, D., Ortiz, M., Ródenas, M. C., Limiñana, R. (2021). Enseñanza y aprendizaje del Consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro ambiental. Libro de actas de las XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021. ICE Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-09-29160-1 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80493
dc.description.abstract El modelo insostenible de consumo en el que se basa la sociedad actual ha derivado en la crisis climática, social y ambiental que está soportando nuestro planeta desde hace décadas y que ha generado profundas desigualdades sociales y conflictos internacionales, como el que existe en el este del Congo, que es el conflicto bélico que más vidas se ha cobrado desde la Segunda Guerra Mundial con más de cinco millones de fallecidos y millones de refugiados que huyen de la violencia extrema de los grupos armados que controlan la extracción de coltán en ese territorio. Ante esta situación, los y las docentes que estamos formando a futuros maestros y maestras no podemos mirar hacia otro lado y hemos de generar oportunidades de reflexión en nuestro alumnado para que analicen los hábitos de consumo que tienen y tratar de orientarlos hacia un consumo responsable y sostenible. Es por ello que un grupo de profesoras de la asignatura de Educación para el Desarrollo Personal, Social y Medioambiental del Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante, ha diseñado una propuesta didáctica a través de un proyecto de aprendizaje-servicio que pretende no sólo que su alumnado aprenda consumo responsable y sostenible mediante el estudio de vida de un teléfono móvil, sino que además, genere cambios de actitudes sobre sus propios hábitos de consumo. Con esta propuesta didáctica también se pretende realizar un servicio que ayude a las víctimas de la guerra del este del Congo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación para el desarrollo sostenible es_ES
dc.subject aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject aprendizaje servicio es_ES
dc.subject teléfonos móviles es_ES
dc.subject coltán es_ES
dc.title Enseñanza y aprendizaje del Consumo Sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro ambiental es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.735Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques