Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Piquer Rama, José | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T10:53:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T10:53:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Piquer Rama, José Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2021 Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria Sophia-Educación 16 1 1(e-1040) 11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80556 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue investigar la posible influencia de la disposición hacia el pensamiento crítico, el nivel académico y el género (variables independientes) sobre el desempeño en resolución de problemas de estudiantes de secundaria (variable dependiente). Han participado 114 estudiantes de educación secundaria españoles, 55 chicos y 59 chicas, de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato (9º, 10º y 11º grado, respectivamente). A todos ellos se les ha administrado un cuestionario sobre disposición hacia el pensamiento crítico y una prueba de resolución de problemas (un problema de las pruebas PISA). De la matriz de correlaciones producto-momento de Pearson entre variables y del análisis de regresión backward stepwise efectuado se han derivado las siguientes conclusiones: 1) la disposición hacia el pensamiento crítico (esto es, el potencial uso del pensamiento crítico) y el género parecen tener un insignificante peso en el desempeño en la resolución de problemas; y 2) el nivel académico muestra una contribución muy destacada en el rendimiento en la resolución de problemas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Sophia-Educación, 2021, vol. 16, num. 1, p. 1(e-1040)-11 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.title | Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-10-25T10:53:59Z | |
dc.identifier.doi | 10.18634/sophiaj.17v.1i.1040 | |
dc.identifier.idgrec | 148478 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |