NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Piquer Rama, José
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2021-10-25T10:53:58Z
dc.date.available 2021-10-25T10:53:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Piquer Rama, José Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2021 Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria Sophia-Educación 16 1 1(e-1040) 11
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80556
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue investigar la posible influencia de la disposición hacia el pensamiento crítico, el nivel académico y el género (variables independientes) sobre el desempeño en resolución de problemas de estudiantes de secundaria (variable dependiente). Han participado 114 estudiantes de educación secundaria españoles, 55 chicos y 59 chicas, de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato (9º, 10º y 11º grado, respectivamente). A todos ellos se les ha administrado un cuestionario sobre disposición hacia el pensamiento crítico y una prueba de resolución de problemas (un problema de las pruebas PISA). De la matriz de correlaciones producto-momento de Pearson entre variables y del análisis de regresión backward stepwise efectuado se han derivado las siguientes conclusiones: 1) la disposición hacia el pensamiento crítico (esto es, el potencial uso del pensamiento crítico) y el género parecen tener un insignificante peso en el desempeño en la resolución de problemas; y 2) el nivel académico muestra una contribución muy destacada en el rendimiento en la resolución de problemas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Sophia-Educación, 2021, vol. 16, num. 1, p. 1(e-1040)-11
dc.subject Educació secundària
dc.subject Educació Experiències
dc.title Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-10-25T10:53:59Z
dc.identifier.doi 10.18634/sophiaj.17v.1i.1040
dc.identifier.idgrec 148478
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (3.504Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques