Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.advisor | Mayoral García-Berlanga, Olga | |
dc.contributor.author | de Rivas Verdes-Montenegro, Raquel | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T10:46:20Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 13-07-2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80653 | |
dc.description.abstract | This research focuses on the study of Secondary school students' conceptions of Sustainability and Climate Change, as well as on the analysis of the results of a collaborative intervention carried out with Secondary school teachers in order to promote the inclusion of Sustainability in general and Climate Change in particular in Secondary Education. The teachers involved have participated in an itinerary based on research in science didactics. As a first step for the intervention, the conceptions of Secondary school students are studied in order to take them into account in the involvement of teachers. The results of the research reveal the need for more training in Sustainability and Climate Change for Secondary school students in order to be able to participate effectively in the search for and implementation of the measures required. On the other hand, it has been revealed that the collaborative work carried out with Secondary school teachers improves their willingness and motivation to deal with issues related to Sustainability in the classroom, taking advantage of the numerous opportunities offered by the curriculum. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el estudio de las concepciones sobre Sostenibilidad y Cambio Climático de estudiantes de Secundaria, así como en el análisis de los resultados de una intervención colaborativa llevada a cabo con profesorado de Secundaria con el fin de favorecer la inclusión de la Sostenibilidad en general y el Cambio Climático en particular en la Educación Secundaria. El profesorado en activo implicado ha participado en un itinerario fundamentado en la investigación en didáctica de las ciencias. Como primer paso para la intervención, se estudian las concepciones del alumnado de Secundaria para tenerlas en cuenta en la implicación de los docentes. Los resultados de la investigación muestran la necesidad de una mayor formación en Sostenibilidad y Cambio Climático del alumnado de Secundaria para poder participar de forma efectiva en la búsqueda e implementación de las medidas que se precisan. Por otro lado, se ha puesto de manifiesto que el trabajo colaborativo llevado a cabo con el profesorado de Secundaria mejora su disposición y motivación para el tratamiento de los temas relativos a la Sostenibilidad en el aula, aprovechando las numerosas oportunidades que ofrece el currículum. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | cambio climático | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | formación profesorado | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | La Educación Secundaria frente al Cambio Climático y la Sostenibilidad: concepciones del alumnado y propuestas de intervención para la formación del profesorado en el marco de los ODS | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |