Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(878.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Menargues, Asunción; Luján, Isabel; Díez, Rocío; Calero Llinares, María; Aguilar, Bárbara; Rodenas, María Carmen; Ortiz, Mercedes
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2021
|
|
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica utilizando la metodología de aprendizaje servicio
con la que se pretende que las y los futuros docentes de educación infantil aprendan consumo sostenible
a través del estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil realizando, además, un servicio a las
comunidades congoleñas afectadas por la extracción de coltán. También, se pretende evaluar tanto los
conocimientos adquiridos por el alumnado a través de este proyecto, como los cambios de actitudes
frente a la problemática social y ambiental derivada del uso de los teléfonos móviles a través de una
rúbrica de evaluación y de un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que la propuesta didáctica
consigue que se alcance un conocimiento significativo de los aspectos más importantes del ciclo
de vida de un teléfono móvil además de generar un cambio en las actitudes de los futuros maestros
hacia un consumo sostenible. Como servicio, el alumnado ha recogido más de 40 Kg de teléfonos
móviles durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 que serán enviados a la ONG Alboan para ayudar
a las víctimas de la guerra del coltán.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element