NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil. Innoeduca

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil. Innoeduca

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Sánchez Cruz, Melanie
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2021-12-01T18:53:56Z
dc.date.available 2021-12-01T18:53:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation López Marí, María Sánchez Cruz, Melanie Peirats Chacón, José 2021 Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil. Innoeduca Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation 7 2 99 109
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80893
dc.description.abstract La etapa de Educación Infantil asume un papel fundamental en la prevención e intervención temprana de las necesidades educativas que puedan presentar los niños y niñas durante su desarrollo. Para el tratamiento de estas individualidades, que pueden ser permanentes o transitorias, los recursos educativos digitales se han convertido en eficaces herramientas de apoyo gracias a su carácter motivador y personalizable. Esta transformación digital de los materiales didácticos, que continúan combinándose con los tradicionales y manipulativos, han dado lugar a cambios metodológicos y organizativos complejos. De todos ellos, en este estudio nos proponemos analizar en qué medida estos recursos facilitan el tratamiento de la diversidad en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y permiten la realización de prácticas escolares más inclusivas. Para ello, se examinarán las características técnicas y pedagógicas de diversos materiales proporcionados por editoriales e instituciones dirigidos al alumnado de infantil. Los resultados indican que son materiales interactivos con retroalimentación inmediata a los participantes. Cuentan con interfaces y narrativas atractivas para niños y niñas de esa etapa, con efectos visuales, sonoros. Y, finalmente, favorecen un aprendizaje multisensorial con uso de distintos canales de información.
dc.relation.ispartof Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation, 2021, vol. 7, num. 2, p. 99-109
dc.subject Educació infantil
dc.subject Material didàctic
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil. Innoeduca
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-12-01T18:53:56Z
dc.identifier.doi 10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12256
dc.identifier.idgrec 149228
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (481.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques