NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Romero Rodrigo, Mercedes
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2021-12-22T09:02:26Z
dc.date.available 2021-12-22T09:02:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Romero Rodrigo, Mercedes San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José 2021 Estrategias de aprendizaje universitario en entornos virtuales de enseñanza Revista electrónica de investigación y docencia creativa 10 41 1 10
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81150
dc.description.abstract El estudio acerca de las estrategias empleadas por los estudiantes universitarios viene siendo una temática de interés para los investigadores cuya preocupación tiene que ver con el aprendizaje. Tras consultar las últimas aportaciones en el campo, queda corroborado que mayormente se han centrado en modalidades presenciales. Objetivo: Esclarecer el perfil estratégico de un grupo de estudiantes en modalidad no presencial, así como determinar la existencia o no de diferencias significativas en función del acceso a las videoconferencias. Método: Investigación cuantitativa cuyo instrumento de recogida de información fue el cuestionario de estrategias de aprendizaje CEVEAPEU (Gargallo et al., 2009). Resultados: Por un lado, se determinó la existencia de diferencias significativas en el empleo de estrategias, estableciéndose tres perfiles claramente diferenciados: alto, medio y bajo. Por otro, no se apreciaron diferencias significativas en función del grado de acceso a las sesiones en directo salvo en cuatro estrategias: atribuciones internas, control de la ansiedad, planificación, habilidades sociales y aprendizaje entre compañeros.
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2021, vol. 10, num. 41, p. 1-10
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Educació
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Comunicació i cultura
dc.title Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-12-22T09:02:26Z
dc.identifier.idgrec 149461
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (310.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques