Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Aguasanta Regalado, M.E. | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T11:13:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-08T05:45:05Z | |
dc.date.issued | Noviembre 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A.; Gallardo Fernández, I. M. y Aguasanta Regalado. M. E. (2021). Innovación y mejora de la Práctica docente en Formación Profesional en la sociedad del siglo XXI (Págs. 1511-1522). En Benito D. Silva, Leandro S. Almeida, Alfonso Barca, Manuel Peralbo y Regina Alves (Coords), Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia. Braga: Instituto de Educaçao Universidade Minho | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81235 | |
dc.description | El desarrollo de esta experiencia está basado en una metodología colaborativa y participativa, ya que como docentes somos conscientes que la complejidad y problemática actual de la sociedad demanda cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Nuestra aportación se enmarca en un trabajo más amplio en torno al tema de la autonomía profesional desde la innovación y mejora de la práctica docente. En esta comunicación tratamos de reflexionar sobre las tareas docentes cotidianas y, además, tomar conciencia de la relevancia de las acciones formativas del profesorado para la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En nuestra tarea diaria tratamos de asumir nuevos retos como parte de nuestra autonomía profesional para que la mejora educativa en el centro sea una constante. Los centros de enseñanza no pueden obviar el contexto social en que están inmersos ni los desafíos del desarrollo sostenible y los problemas globales de la sociedad como la marginación, la pobreza, las desigualdades económicas, sociales y culturales, el racismo, la violencia de género, los conflictos, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | Our contribution is part of a broader work around the issue of professional autonomy from innovation and improvement of teaching practice. In this communication we try to reflect on the daily teaching tasks and, in addition, become aware of the relevance of the training actions of the teaching staff for the continuous improvement of the teaching-learning processes. In our daily work we try to take on new challenges as part of our professional autonomy so that educational improvement in the center is a constant. Schools cannot ignore the social context in which they are immersed, nor the challenges of sustainable development and the global problems of society such as marginalization, poverty, economic, social and cultural inequalities, racism, gender violence, conflicts, etc. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | innovació educativa | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | práctica docente | es_ES |
dc.subject | desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | autonomía profesional | es_ES |
dc.title | Innovación y mejora de la Práctica docente en Formación Profesional en la sociedad del siglo XXI | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |