NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovación y mejora de la Práctica docente en Formación Profesional en la sociedad del siglo XXI

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Innovación y mejora de la Práctica docente en Formación Profesional en la sociedad del siglo XXI

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Aguasanta Regalado, M.E.
dc.date.accessioned 2022-01-07T11:13:56Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued Noviembre 2021 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A.; Gallardo Fernández, I. M. y Aguasanta Regalado. M. E. (2021). Innovación y mejora de la Práctica docente en Formación Profesional en la sociedad del siglo XXI (Págs. 1511-1522). En Benito D. Silva, Leandro S. Almeida, Alfonso Barca, Manuel Peralbo y Regina Alves (Coords), Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia. Braga: Instituto de Educaçao Universidade Minho es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81235
dc.description El desarrollo de esta experiencia está basado en una metodología colaborativa y participativa, ya que como docentes somos conscientes que la complejidad y problemática actual de la sociedad demanda cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract Nuestra aportación se enmarca en un trabajo más amplio en torno al tema de la autonomía profesional desde la innovación y mejora de la práctica docente. En esta comunicación tratamos de reflexionar sobre las tareas docentes cotidianas y, además, tomar conciencia de la relevancia de las acciones formativas del profesorado para la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En nuestra tarea diaria tratamos de asumir nuevos retos como parte de nuestra autonomía profesional para que la mejora educativa en el centro sea una constante. Los centros de enseñanza no pueden obviar el contexto social en que están inmersos ni los desafíos del desarrollo sostenible y los problemas globales de la sociedad como la marginación, la pobreza, las desigualdades económicas, sociales y culturales, el racismo, la violencia de género, los conflictos, etc. es_ES
dc.description.abstract Our contribution is part of a broader work around the issue of professional autonomy from innovation and improvement of teaching practice. In this communication we try to reflect on the daily teaching tasks and, in addition, become aware of the relevance of the training actions of the teaching staff for the continuous improvement of the teaching-learning processes. In our daily work we try to take on new challenges as part of our professional autonomy so that educational improvement in the center is a constant. Schools cannot ignore the social context in which they are immersed, nor the challenges of sustainable development and the global problems of society such as marginalization, poverty, economic, social and cultural inequalities, racism, gender violence, conflicts, etc. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject innovació educativa es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject práctica docente es_ES
dc.subject desarrollo sostenible es_ES
dc.subject autonomía profesional es_ES
dc.title Innovación y mejora de la Práctica docente en Formación Profesional en la sociedad del siglo XXI es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.694Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques