NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Repensando los espacios y tejiendo relaciones en educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Repensando los espacios y tejiendo relaciones en educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.date.accessioned 2022-01-07T11:27:27Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, I. M.y Albert-Monrós, E. (2021). Repensando los espacios y tejiendo relaciones en educación Infantil (Págs. 1230-1236). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia M. Rainha Pereira y Miguel Ángel Martín Sánchez (Coord.), Construyendo juntos una escuela para la vida. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-352-0 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81238
dc.description Este estudio abre un proceso de reflexión en relación con las necesidades de la infancia y el cuidado del medio ambiente. Siguiendo los planteamientos de Malaguzzi asumimos que la coherencia entre pensamiento y acción se hace posible partiendo de una rica imagen de infancia que cuida las relaciones y lleva a las maestras a diseñar espacios y propuestas valorando y respetando el juego. es_ES
dc.description.abstract Nuestra aportación se inserta en un Proyecto más amplio que trata de conocer y comprender desde un planteamiento de investigación cualitativa cómo el juego, como medio natural de aprendizaje del infante, ofrece diversidad de oportunidades de creación en relación con otros en Educación Infantil. El juego se concibe como una acción libre y no productiva conectada con la necesidad de expresión simbólica del niño, como ventana al despliegue de los diferentes lenguajes de la infancia y como actividad privilegiada e integradora de acción, emociones, pensamiento y socialización. es_ES
dc.description.abstract Our contribution is inserted in a broader Project that tries to know and understand from a qualitative research approach how play, as a natural means of learning for the infant, offers a diversity of opportunities for creation in relation to others in Early Childhood Education. Play is conceived as a free and non-productive action connected with the child's need for symbolic expression, as a window to the deployment of the different languages of childhood and as a privileged and integrating activity of action, emotions, thought and socialization. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject infancia, es_ES
dc.subject juego es_ES
dc.subject interacción es_ES
dc.subject observación es_ES
dc.subject microespacios es_ES
dc.title Repensando los espacios y tejiendo relaciones en educación Infantil es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.375Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques