Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Albert Monrós, E. | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T11:27:27Z | |
dc.date.available | 2022-01-08T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, I. M.y Albert-Monrós, E. (2021). Repensando los espacios y tejiendo relaciones en educación Infantil (Págs. 1230-1236). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia M. Rainha Pereira y Miguel Ángel Martín Sánchez (Coord.), Construyendo juntos una escuela para la vida. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-352-0 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81238 | |
dc.description | Este estudio abre un proceso de reflexión en relación con las necesidades de la infancia y el cuidado del medio ambiente. Siguiendo los planteamientos de Malaguzzi asumimos que la coherencia entre pensamiento y acción se hace posible partiendo de una rica imagen de infancia que cuida las relaciones y lleva a las maestras a diseñar espacios y propuestas valorando y respetando el juego. | es_ES |
dc.description.abstract | Nuestra aportación se inserta en un Proyecto más amplio que trata de conocer y comprender desde un planteamiento de investigación cualitativa cómo el juego, como medio natural de aprendizaje del infante, ofrece diversidad de oportunidades de creación en relación con otros en Educación Infantil. El juego se concibe como una acción libre y no productiva conectada con la necesidad de expresión simbólica del niño, como ventana al despliegue de los diferentes lenguajes de la infancia y como actividad privilegiada e integradora de acción, emociones, pensamiento y socialización. | es_ES |
dc.description.abstract | Our contribution is inserted in a broader Project that tries to know and understand from a qualitative research approach how play, as a natural means of learning for the infant, offers a diversity of opportunities for creation in relation to others in Early Childhood Education. Play is conceived as a free and non-productive action connected with the child's need for symbolic expression, as a window to the deployment of the different languages of childhood and as a privileged and integrating activity of action, emotions, thought and socialization. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | infancia, | es_ES |
dc.subject | juego | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.subject | observación | es_ES |
dc.subject | microespacios | es_ES |
dc.title | Repensando los espacios y tejiendo relaciones en educación Infantil | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |