NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenible en Formación Profesional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenible en Formación Profesional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author López Iglesias, Mónica
dc.date.accessioned 2022-01-07T11:30:36Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A.; Gallardo Fernández, I. M y López Iglesias, M. (2021). Emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenible en Formación Profesional (Capítulo 54, Págs. 1127-1144). En Julieti Sussi de Oliveira y Luis M. Fernández Martínez (Coord.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-585-2 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81239
dc.description Asumimos que el sistema educativo debe contribuir a profundizar en los problemas que tiene nuestra sociedad y poder aportar soluciones desde la capacitación para el emprendimiento social como factor clave para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible. es_ES
dc.description.abstract Tomamos como referente el marco legislativo y curricular y en concreto el Preámbulo de la nueva Ley de Educación (LOMLOE, 2020) donde se señala que la educación es el principal pilar para garantizar el bienestar individual y colectivo, la igualdad de oportunidades, la ciudadanía democrática y la prosperidad económica. Por todo ello, ante el cambio de paradigma educativo-cultural que conlleva la implementación de un modelo holístico liderado por los ODS, los docentes tenemos un papel decisivo para promover iniciativas y proyectos hacia un futuro sostenible. Esta experiencia se contextualiza en FP en el Ciclo Formativo de Grado Medio “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”, concretamente en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora de 2º curso. es_ES
dc.description.abstract We take as a reference the legislative and curricular framework and specifically the Preamble of the new Education Law (LOMLOE, 2020) where it is stated that education is the main pillar to guarantee individual and collective well-being, equal opportunities, democratic citizenship. and economic prosperity. Therefore, given the change in the educational-cultural paradigm that involves the implementation of a holistic model led by the SDGs, teachers have a decisive role to promote initiatives and projects towards a sustainable future. This experience is contextualized in FP in the Middle Grade Training Cycle "Electrical and Automatic Installations", specifically in the Business and Entrepreneurial Initiative module of the 2nd year. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject gestión del conocimiento es_ES
dc.subject emprendimiento es_ES
dc.title Emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenible en Formación Profesional es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (722.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques