Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | López Iglesias, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T11:30:36Z | |
dc.date.available | 2022-01-08T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A.; Gallardo Fernández, I. M y López Iglesias, M. (2021). Emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenible en Formación Profesional (Capítulo 54, Págs. 1127-1144). En Julieti Sussi de Oliveira y Luis M. Fernández Martínez (Coord.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-585-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81239 | |
dc.description | Asumimos que el sistema educativo debe contribuir a profundizar en los problemas que tiene nuestra sociedad y poder aportar soluciones desde la capacitación para el emprendimiento social como factor clave para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | Tomamos como referente el marco legislativo y curricular y en concreto el Preámbulo de la nueva Ley de Educación (LOMLOE, 2020) donde se señala que la educación es el principal pilar para garantizar el bienestar individual y colectivo, la igualdad de oportunidades, la ciudadanía democrática y la prosperidad económica. Por todo ello, ante el cambio de paradigma educativo-cultural que conlleva la implementación de un modelo holístico liderado por los ODS, los docentes tenemos un papel decisivo para promover iniciativas y proyectos hacia un futuro sostenible. Esta experiencia se contextualiza en FP en el Ciclo Formativo de Grado Medio “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”, concretamente en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora de 2º curso. | es_ES |
dc.description.abstract | We take as a reference the legislative and curricular framework and specifically the Preamble of the new Education Law (LOMLOE, 2020) where it is stated that education is the main pillar to guarantee individual and collective well-being, equal opportunities, democratic citizenship. and economic prosperity. Therefore, given the change in the educational-cultural paradigm that involves the implementation of a holistic model led by the SDGs, teachers have a decisive role to promote initiatives and projects towards a sustainable future. This experience is contextualized in FP in the Middle Grade Training Cycle "Electrical and Automatic Installations", specifically in the Business and Entrepreneurial Initiative module of the 2nd year. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | gestión del conocimiento | es_ES |
dc.subject | emprendimiento | es_ES |
dc.title | Emprendimiento y objetivos de Desarrollo Sostenible en Formación Profesional | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |