NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2022-01-11T09:55:24Z
dc.date.available 2022-01-11T09:55:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Huerta, Ricard 2021 Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria Grafica 9 19 17 33
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81282
dc.description.abstract Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión. Educating in design is necessary to achieve a good social predisposition towards creativity and innovation. In this paper we present the results of a research based on university practice, formulated methodologically as a case study. We have incorporated the graphic design into the curriculum of Teacher Training in Primary School. If we want people appreciating design, it is important to prepare teachers. To bring future teachers closer to graphic design, we pro- pose a workshop in which participants creates their own exlibris. The positive results achieved encourage us to continue with this type of initiative, combining design, heritage, identity and inclusion.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Grafica, 2021, vol. 9, num. 19, p. 17-33
dc.subject Disseny
dc.title Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-01-11T09:55:24Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/grafica.212
dc.identifier.idgrec 156285
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.272Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques