Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T09:55:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T09:55:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2021 Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria Grafica 9 19 17 33 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81282 | |
dc.description.abstract | Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión. Educating in design is necessary to achieve a good social predisposition towards creativity and innovation. In this paper we present the results of a research based on university practice, formulated methodologically as a case study. We have incorporated the graphic design into the curriculum of Teacher Training in Primary School. If we want people appreciating design, it is important to prepare teachers. To bring future teachers closer to graphic design, we pro- pose a workshop in which participants creates their own exlibris. The positive results achieved encourage us to continue with this type of initiative, combining design, heritage, identity and inclusion. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Grafica, 2021, vol. 9, num. 19, p. 17-33 | |
dc.subject | Disseny | |
dc.title | Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-01-11T09:55:24Z | |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/grafica.212 | |
dc.identifier.idgrec | 156285 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |