NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2022-01-11T10:35:44Z
dc.date.available 2022-01-11T10:35:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Huerta, Ricard 2021 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ciencia y Educación 5 1 175 188
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81288
dc.description.abstract En este trabajo presentamos los resultados del proyecto Mujeres Maestras, un proyecto de investigación internacional con quince años de trayectoria, que busca, mediante las artes, elaborar un discurso visual que se convierte en homenaje al colectivo de las maestras. Tras presentar las características de esta investigación basada en las artes y la trayectoria del proyecto a nivel internacional, nos centramos en el caso concreto de la experiencia del Paraguay. En Mujeres Maestras del Paraguay se presenta la creación artística como herramienta de construcción de narrativas personales y colectivas. El trabajo muestra una selección de piezas artísticas del proyecto, así como algunos relatos de las propias maestras. In this work we present the results of the Women Teachers project, an international research project with fifteen years of experience, which seeks to elaborate a visual discourse that becomes a tribute to the teachers' collective. After an introduction to the characteristics of this arts-based research, and the trajectory of the project at the international level, we focus on the specific case of the Paraguayan experience. In Women Teachers of Paraguay, artistic creation is presented as a tool for the construction of personal and collective narratives. The work shows a selection of artistic pieces from the project, as well as some stories from the teachers themselves.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ciencia y Educación, 2021, vol. 5, num. 1, p. 175-188
dc.subject Art
dc.subject Educació
dc.subject Professors Formació
dc.title Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-01-11T10:35:45Z
dc.identifier.doi 10.22206/CYED.2021.V5I1.PP175-188
dc.identifier.idgrec 149629
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (4.722Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques