NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.contributor.author Monleón, Vicente
dc.date.accessioned 2022-01-11T10:36:52Z
dc.date.available 2022-01-11T10:36:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Huerta, Ricard Monleón, Vicente 2021 Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas Pulso (Alcalá de Henares) 44 63 89
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81289
dc.description.abstract Se parte de Disney y Studio Ghibli como referentes del cine de animaci.n en occidente y oriente respectivamente y se presenta el tratamiento que ambas toman sobre el concepto de migración. Siendo conscientes de la influencia de la cultura visual en quienes la consumen se pretende conocer el posicionamiento que un grupo de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Valencia tiene sobre el concepto de migración en la cultura visual (Disney y Studio Ghibli) y las potencialidades que en esta perciben como recurso didáctico en las aulas. Para ello se recurre a la metodolog.a cualitativa, concretamente al estudio de caso. Los resultados reafirman el potencial del cine de animación como medio para educar al alumnado, pero concluyen la escasa formación que el profesorado tiene al respecto y el desconocimiento de este sector en relación con la didáctica del audiovisual.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pulso (Alcalá de Henares), 2021, vol. 44, p. 63-89
dc.subject Cinematografia en l'ensenyament
dc.title Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-01-11T10:36:53Z
dc.identifier.idgrec 149621
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (629.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques