NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Resolución de problemas en el área lógico-matemática aplicando la robótica educativa en Educación Infantil: una revisión sistemática

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Resolución de problemas en el área lógico-matemática aplicando la robótica educativa en Educación Infantil: una revisión sistemática

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Vargas Pecino, Cristina
dc.contributor.author González Peiró, Alicia
dc.contributor.other Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-21T09:29:23Z
dc.date.available 2022-01-22T05:45:05Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.date.submitted 23-06-2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81393
dc.description.abstract Society is constantly changing and, with this, new methodologies are emerging in the school environment so that students acquire skills that can be useful in their daily lives. The aim of this systematic review is to check whether the use of Educational Robotics (ER) in Early Childhood Education contributes to the development of children’s computational thinking, specifically if it serves as a tool for problem solving. After searching the literature in Trobes+, Dialnet, PsycInfo, ERIC and Psicodoc, 6 studies are included in the systematic review. The results show an improvement in students’ computational thinking, which includes problem solving and spatial orientation, as well as an increase in the motivation to perform the activities. en_US
dc.description.abstract La sociedad está en continuo cambio y, con ello, surgen nuevas metodologías en el ámbito escolar con el fin de que los alumnos adquieran habilidades que puedan ser útiles para su vida cotidiana. El objetivo de esta revisión sistemática es comprobar si el uso de la Robótica Educativa (RE) en Educación Infantil contribuye al desarrollo del pensamiento computacional de los niños y niñas, en concreto, si sirve como herramienta para la resolución de problemas. Tras realizar la búsqueda de literatura en Trobes+, Dialnet, PyscInfo, ERIC y Psicodoc, se incluyen 6 estudios en la revisión sistemática. Los resultados muestran una mejora en el pensamiento computacional de los estudiantes, el cual incluye la resolución de problemas y la orientación espacial, así como un aumento de la motivación en la realización de las actividades. es_ES
dc.format.extent 42 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject robot educativo es_ES
dc.subject pensamiento computacional es_ES
dc.subject resolución del problemas es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.subject motivación es_ES
dc.title Resolución de problemas en el área lógico-matemática aplicando la robótica educativa en Educación Infantil: una revisión sistemática es_ES
dc.type bachelor thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.115Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques