NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Vidal Esteve, María Isabel
dc.date.accessioned 2022-02-02T09:18:49Z
dc.date.available 2022-02-02T09:18:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Pardo Baldoví, María Isabel Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel 2022 Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 21 1 43 55
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81475
dc.description.abstract Las tecnologías digitales están transformando la vida y los procesos organizativos y didácticos en las escuelas. En este contexto las tecnologías han demostrado sus potencialidades para la mejora de la educación, pero también quedan cuestiones de gran calado social pendientes de consecución y que requieren un análisis profundo. Ejemplo de ello es el grado de integración de tecnologías y materiales didácticos digitales para conocer qué papel juegan en la inclusión de todo el alumnado. Para atender a esta cuestión se ha desarrollado un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valenciana basado en un estudio de casos múltiples en dos centros escolares. Se han utilizado entrevistas, grupos de discusión y observación participante como técnicas de recogida de la información. Los resultados muestran una progresiva digitalización de las prácticas docentes, aunque sin una perspectiva pedagógica clara subyacente que permita un uso innovador de la tecnología puesta al servicio de la inclusión. Frente a esta postura, reivindicamos la necesidad de innovar en la escuela utilizando tecnologías, lo que implica el uso de procesos más complejos sobre los que conviene seguir investigando en aras de favorecer la inclusión.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2022, vol. 21, num. 1, p. 43-55
dc.subject Educació Investigació
dc.title Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-02-02T09:18:50Z
dc.identifier.doi 10.17398/1695-288X.21.1.43
dc.identifier.idgrec 150017
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (339.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques