Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pardo Baldoví, María Isabel | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T09:18:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T09:18:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pardo Baldoví, María Isabel Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel 2022 Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 21 1 43 55 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81475 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías digitales están transformando la vida y los procesos organizativos y didácticos en las escuelas. En este contexto las tecnologías han demostrado sus potencialidades para la mejora de la educación, pero también quedan cuestiones de gran calado social pendientes de consecución y que requieren un análisis profundo. Ejemplo de ello es el grado de integración de tecnologías y materiales didácticos digitales para conocer qué papel juegan en la inclusión de todo el alumnado. Para atender a esta cuestión se ha desarrollado un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valenciana basado en un estudio de casos múltiples en dos centros escolares. Se han utilizado entrevistas, grupos de discusión y observación participante como técnicas de recogida de la información. Los resultados muestran una progresiva digitalización de las prácticas docentes, aunque sin una perspectiva pedagógica clara subyacente que permita un uso innovador de la tecnología puesta al servicio de la inclusión. Frente a esta postura, reivindicamos la necesidad de innovar en la escuela utilizando tecnologías, lo que implica el uso de procesos más complejos sobre los que conviene seguir investigando en aras de favorecer la inclusión. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2022, vol. 21, num. 1, p. 43-55 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-02-02T09:18:50Z | |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.21.1.43 | |
dc.identifier.idgrec | 150017 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |