La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base. Análisis de su implantación y desarrollo en la ciudad de Valencia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(6.795Mb)
|
|
|
|
|
|
Abiétar López, Míriam
|
|
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2018
|
|
The aim of this publication is to describe and analyse the process of development and implementation of basic Vocational Education and Training (VET) in the city of Valencia. This educational level is specified in the framework of the current Organic Law for the Improvement of Educational Quality (LOMCE) in the Basic Vocational Training (FPB) programmes and in the Basic Qualification Training Programmes (PFCB), the latter being a specific concretion of the Valencian Community. To this end, this study focuses on educational practices at this level from a dimensional perspective of social justice that allows us to relate the itineraries produced in the programmes with the possibilities of social participation of the students who take them. Thus, the way in which we address inequalities in the education system does not focus directly on the study of school failure and/or early school leaving, but rather on the practices in the educational contexts aimed at these students and the effects on their future pathways.El objetivo de esta publicación es describir y analizar el proceso de desarrollo e implementación de la Formación Profesional (FP) de base en la ciudad de Valencia. Este nivel educativo se concreta en el marco de la vigente Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los programas de Formación Profesional Básica (FPB) y en los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), siendo estos últimos una concreción específica de la Comunidad Valenciana. Con este fin, dirigimos este estudio a las prácticas educativas en dicho nivel desde una perspectiva dimensional de justicia social que permite relacionar los itinerarios producidos en los programas con las posibilidades de participación social del alumnado que los cursa. Así pues, la manera en que abordamos las desigualdades en el sistema educativo no se centra directamente en el estudio del fracaso escolar y/o del abandono educativo temprano, sino en las prácticas en los contextos educativos dirigidos a este alumnado y en los efectos en sus itinerarios futuros.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element