NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base. Análisis de su implantación y desarrollo en la ciudad de Valencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base. Análisis de su implantación y desarrollo en la ciudad de Valencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Abiétar López, Míriam
dc.date.accessioned 2022-03-08T10:36:40Z
dc.date.available 2022-03-09T05:45:05Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Abiétar López, Míriam. (2018). La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base. Análisis de su implantación y desarrollo en la ciudad de Valencia. Estudios y Documentos de Desarrollo Local, 27. Universitat de València es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81854
dc.description.abstract The aim of this publication is to describe and analyse the process of development and implementation of basic Vocational Education and Training (VET) in the city of Valencia. This educational level is specified in the framework of the current Organic Law for the Improvement of Educational Quality (LOMCE) in the Basic Vocational Training (FPB) programmes and in the Basic Qualification Training Programmes (PFCB), the latter being a specific concretion of the Valencian Community. To this end, this study focuses on educational practices at this level from a dimensional perspective of social justice that allows us to relate the itineraries produced in the programmes with the possibilities of social participation of the students who take them. Thus, the way in which we address inequalities in the education system does not focus directly on the study of school failure and/or early school leaving, but rather on the practices in the educational contexts aimed at these students and the effects on their future pathways. en_US
dc.description.abstract El objetivo de esta publicación es describir y analizar el proceso de desarrollo e implementación de la Formación Profesional (FP) de base en la ciudad de Valencia. Este nivel educativo se concreta en el marco de la vigente Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los programas de Formación Profesional Básica (FPB) y en los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), siendo estos últimos una concreción específica de la Comunidad Valenciana. Con este fin, dirigimos este estudio a las prácticas educativas en dicho nivel desde una perspectiva dimensional de justicia social que permite relacionar los itinerarios producidos en los programas con las posibilidades de participación social del alumnado que los cursa. Así pues, la manera en que abordamos las desigualdades en el sistema educativo no se centra directamente en el estudio del fracaso escolar y/o del abandono educativo temprano, sino en las prácticas en los contextos educativos dirigidos a este alumnado y en los efectos en sus itinerarios futuros. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Estudios y Documentos de Desarrollo Local;27
dc.subject educación es_ES
dc.subject formación es_ES
dc.subject desarrollo es_ES
dc.subject geografía humana es_ES
dc.title La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base. Análisis de su implantación y desarrollo en la ciudad de Valencia es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::GEOGRAFÍA::Geografía humana es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/PUV-OA-329-5 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (6.795Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques