NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Neoliberalismo y procesos de privatización 'en' la educación pública en Inglaterra y España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Neoliberalismo y procesos de privatización 'en' la educación pública en Inglaterra y España

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pulido Montes, Cristina
dc.contributor.author Lázaro Lorente, Luis Miguel
dc.date.accessioned 2022-03-10T13:21:02Z
dc.date.available 2022-03-10T13:21:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Pulido Montes, Cristina Lázaro Lorente, Luis Miguel 2021 Neoliberalismo y procesos de privatización 'en' la educación pública en Inglaterra y España Encounters in Theory and History of Education 22 95 116
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81895
dc.description.abstract El neoliberalismo desde la década de los 80 ha impactado en las agendas de política educativa tanto nacionales como internacionales con el objetivo de introducir la racionalidad competitiva en el seno de los sistemas educativos. En gran medida, estas políticas introducen mecanismos que ponen a funcionar a los centros educativos bajo formas pedagógicas, de gestión y de gobierno similares a las de una empresa. No en vano, el impacto y profundidad de estas reformas están relacionadas con la historia, contexto, economía y objetivos de los responsables políticos en el poder en un momento dado. Por lo tanto, no podemos hablar de un neoliberalismo, sino de diversos neoliberalismos. En el presente artículo se desarrolla un estudio comparado e intertextual sobre el impacto de las políticas 'en' privatización de la educación en Inglaterra y España, con el objetivo de estudiar la recontextualización de estas políticas según el ejecutivo en el gobierno. En el caso de Inglaterra, la privatización 'en' la educación ha alcanzado los objetivos de los gobiernos conservadores y laboristas. En el caso espa ol, la racionalidad competitiva no ha irrumpido con tanta fuerza en los objetivos políticos de la izquierda política.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Encounters in Theory and History of Education, 2021, vol. 22, p. 95-116
dc.subject Educació
dc.title Neoliberalismo y procesos de privatización 'en' la educación pública en Inglaterra y España
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-03-10T13:21:02Z
dc.identifier.doi 10.24908/encounters.v22i0.14858
dc.identifier.idgrec 150516
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (189.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques