NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mediacion en los conflictos derivados de los servicios digitales en la Unión Europea

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mediacion en los conflictos derivados de los servicios digitales en la Unión Europea

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (637.9Kb)

   
    
Castelló Pastor, José Juan
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2022
SUMMARY: I. GENERAL APPROACH. II. DISPUTES BETWEEN PROFESSIONAL USERS AND INTERMEDIARY SERVICE PROVIDERS. 1. Technology oligarchs and traders in the online platform economy. 2. 2. Dual system to facilitate out-of-court dispute resolution between professional users and intermediary service providers. A) Internal complaint handling system. B) Mediation and specialized mediators. II. CONFLICTS BETWEEN ONLINE PLATFORMS AND SERVICE USERS. 1. The Proposal for a Regulation on a Single Market for Digital Services (Digital Services Act) as an introductory framework. 2. 2. Alternatives to the state jurisdiction in disputes between online platforms and service recipients. A) The internal complaint handling system and the apparent distrust of algorithmic systems. B) Out-of-court dispute resolution (rectius, de facto courts). BIBLIOGRAPHY.SUMARIO: I. PLANTEAMIENTO GENERAL. II. CONFLICTOS ENTRE USUARIOS PROFESIONALES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN. 1. Oligarcas tecnológicos y comerciantes en la economía de las plataformas en línea. 2. Sistema dual para facilitar la resolución extrajudicial de controversias entre usuarios profesionales y proveedores de servicios intermediarios. A) Sistema interno de tramitación de reclamaciones. B) Mediación y mediadores especializados. II. CONFLICTOS ENTRE LAS PLATAFORMAS EN LÍNEA Y LOS DESTINATARIOS DEL SERVICIO. 1. La Propuesta de Reglamento relativo a un mercado único de servicios digitales (Ley de Servicios Digitales) como marco introductorio. 2. Alternativas a la jurisdicción estatal en los litigios entre las plataformas en línea y los destinatarios del servicio. A) El sistema interno de tramitación de reclamaciones y la aparente desconfianza en los sistemas algorítmicos. B) Resolución extrajudicial de litigios (rectius, tribunales de facto). BIBLIOGRAFÍA.

    Este trabajo se ha realizado en el marco del proyecto de investigación emergente I+D+i financiado por la Generalitat Valenciana (con referencia GV/2019/118) titulado «La tutela de los derechos en el entorno digital: nuevos retos, desafíos y oportunidades», Investigador Principal José Juan Castelló Pastor
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques