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dc.contributor.author | Tordera Yllescas, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T14:50:04Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T14:50:04Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Tordera Yllescas, Juan Carlos 2007 El trastorno de espectro autista: delimitación lingüística Estudios de Lingüística (Universidad de Alicante) 21 301 314 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82130 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es ofrecer una caracterización y sistematización del lenguaje de los pacientes con Trastorno de espectro autista (TEA) y la relación que existe entre los diferentes rasgos que los caracterizan. De manera especial, hemos distinguido entre los rasgos de los sujetos con TEA con déficit cognitivo y los rasgos lingüísticos de los sujetos que no tienen déficit cognitivo. Hemos distinguido, asimismo, las relaciones que tienen todas estas características lingüísticas con el componente pragmático del lenguaje. Esto es, queremos mostrar que muchas deficiencias de carácter fonético/fonológico o morfosintáctico están relacionadas con el componente pragmático. En nuestra opinión, el hecho de que el déficit pragmático tenga repercusiones en el fonético/fonológico y el morfosintáctico prueba que la pragmática está presente en el lenguaje como una totalidad y que, por consiguiente, la pragmática no debería ser concebida como un componente/módulo del lenguaje sino como una perspectiva (López GarcíaMolins, 1989 or Pons Bordería, 2005). | |
dc.relation.ispartof | Estudios de Lingüística (Universidad de Alicante), 2007, vol. 21, p. 301-314 | |
dc.subject | Autisme | |
dc.subject | Llenguatge i llengües Ensenyament | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | El trastorno de espectro autista: delimitación lingüística | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-01T14:50:05Z | |
dc.identifier.idgrec | 151040 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |