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El trastorno de espectro autista: delimitación lingüística

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El trastorno de espectro autista: delimitación lingüística

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dc.contributor.author Tordera Yllescas, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2022-04-01T14:50:04Z
dc.date.available 2022-04-01T14:50:04Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Tordera Yllescas, Juan Carlos 2007 El trastorno de espectro autista: delimitación lingüística Estudios de Lingüística (Universidad de Alicante) 21 301 314
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82130
dc.description.abstract El propósito de este artículo es ofrecer una caracterización y sistematización del lenguaje de los pacientes con Trastorno de espectro autista (TEA) y la relación que existe entre los diferentes rasgos que los caracterizan. De manera especial, hemos distinguido entre los rasgos de los sujetos con TEA con déficit cognitivo y los rasgos lingüísticos de los sujetos que no tienen déficit cognitivo. Hemos distinguido, asimismo, las relaciones que tienen todas estas características lingüísticas con el componente pragmático del lenguaje. Esto es, queremos mostrar que muchas deficiencias de carácter fonético/fonológico o morfosintáctico están relacionadas con el componente pragmático. En nuestra opinión, el hecho de que el déficit pragmático tenga repercusiones en el fonético/fonológico y el morfosintáctico prueba que la pragmática está presente en el lenguaje como una totalidad y que, por consiguiente, la pragmática no debería ser concebida como un componente/módulo del lenguaje sino como una perspectiva (López GarcíaMolins, 1989 or Pons Bordería, 2005).
dc.relation.ispartof Estudios de Lingüística (Universidad de Alicante), 2007, vol. 21, p. 301-314
dc.subject Autisme
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.subject Educació
dc.title El trastorno de espectro autista: delimitación lingüística
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-04-01T14:50:05Z
dc.identifier.idgrec 151040
dc.rights.accessRights open access es_ES

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