Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ortega Torres, Enric | |
dc.contributor.author | Moncholí Pons, Vicent | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T14:47:56Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T14:47:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Ortega Torres, Enric Moncholí Pons, Vicent 2021 «Expliquem l'Albufera»: transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar Ensenanza de las Ciencias 39 2 241 252 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82400 | |
dc.description.abstract | Se expone el proceso seguido por un equipo de docentes de secundaria con el objetivo de cambiar la metodología de trabajo en el aula mediante el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje definida a partir del aprendizaje basado en retos que integre de manera interdisciplinar los contenidos de Biología y Geografía en segundo de la ESO. Mediante la reflexión didáctica compartida, organizada y continuada se transforma una salida de campo tradicional en un nuevo proyecto de trabajo que se desarrolla a lo largo de un trimestre completo. Los resultados muestran la nueva secuencia de actividades creada, la percepción de los estudiantes y familias y los beneficios en la implicación del alumnado. La conclusión pone de manifiesto el potencial transformador del trabajo en equipo del cuerpo docente. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2021, vol. 39, num. 2, p. 241-252 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | «Expliquem l'Albufera»: transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-26T14:47:56Z | |
dc.identifier.doi | 10.1007/978-1-349-24483-6_10 | |
dc.identifier.idgrec | 151652 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |