Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Ramos Ahijado, Sonsoles | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T15:33:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T15:33:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Botella Nicolás, Ana María Ramos Ahijado, Sonsoles Rodríguez Pérez, José Luis 2021 Inferencias Pedagógico-Musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar Multidisciplinary journal of educational research 11 3 261 292 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82404 | |
dc.description.abstract | El presente documento parte de una investigación generada desde el año 2015 con los docentes de música de los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar. Se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa, pretendiendo descubrir la implementación didáctica de las sesiones de música para comprender la actual realidad educativa musical de nuestro entorno. El corpus de la investigación implicó el tratamiento de las dimensiones musicales, de los métodos de pedagogía musical y, de aspectos relevantes de los preceptos legislativos educativos. En consecuencia, se elaboró y administró un cuestionario ad hoc. Como resultados, se confirma la consideración predominante de la expresión vocal e instrumental en la asignatura de música, así como la mayor aplicación de los métodos de Carl Orff, Zoltán Kodàly y Émile Jaques Dalcroze. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Multidisciplinary journal of educational research, 2021, vol. 11, num. 3, p. 261-292 | |
dc.subject | Música Ensenyament | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Legislació | |
dc.title | Inferencias Pedagógico-Musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-26T15:33:52Z | |
dc.identifier.doi | 10.4471/remie.4273 | |
dc.identifier.idgrec | 151716 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |