Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodríguez-Gonzalo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T15:43:08Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T15:43:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-Gonzalo, Carmen 2021 Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua 21 33 55 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82405 | |
dc.description.abstract | El reto de la educación plurilingüe requiere una enseñanza de las lenguas curriculares que promueva la reflexión sobre el uso y la transferencia lingüística para desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. En este sentido, el proyecto Egramint se plantea la elaboración de una gramática escolar interlingüística como instrumento de formación docente y de intervención en el aula. Metodológica mente, es una investigación de carácter cualitativo-etnográfico en tres fases. En la primera, sobre la que versa este artículo, abordamos el análisis documental de los currículos oficiales del ámbito español para delimitar cómo se configura en ellos la gramática escolar. Los resultados muestran el predominio de la identificación sobre la manipulación o el uso reflexivo, así como los vínculos de la reflexión gramatical con la comprensión y elaboración de textos, en aspectos como la planificación y la revisión. Se aboga asimismo por un tratamiento interlingüístico, especialmente, en territorios con dos lenguas primeras | |
dc.relation.ispartof | Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua , 2021, num. 21, p. 33-55 | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Llenguatge i llengües Gramàtiques | |
dc.title | Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-26T15:43:08Z | |
dc.identifier.doi | 10.48035/rhsj-fd.21.2 | |
dc.identifier.idgrec | 151798 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |