NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Rodríguez-Gonzalo, Carmen
dc.date.accessioned 2022-04-26T15:43:08Z
dc.date.available 2022-04-26T15:43:08Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Rodríguez-Gonzalo, Carmen 2021 Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua 21 33 55
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82405
dc.description.abstract El reto de la educación plurilingüe requiere una enseñanza de las lenguas curriculares que promueva la reflexión sobre el uso y la transferencia lingüística para desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. En este sentido, el proyecto Egramint se plantea la elaboración de una gramática escolar interlingüística como instrumento de formación docente y de intervención en el aula. Metodológica mente, es una investigación de carácter cualitativo-etnográfico en tres fases. En la primera, sobre la que versa este artículo, abordamos el análisis documental de los currículos oficiales del ámbito español para delimitar cómo se configura en ellos la gramática escolar. Los resultados muestran el predominio de la identificación sobre la manipulación o el uso reflexivo, así como los vínculos de la reflexión gramatical con la comprensión y elaboración de textos, en aspectos como la planificación y la revisión. Se aboga asimismo por un tratamiento interlingüístico, especialmente, en territorios con dos lenguas primeras
dc.relation.ispartof Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua , 2021, num. 21, p. 33-55
dc.subject Professors Formació
dc.subject Educació
dc.subject Llenguatge i llengües Gramàtiques
dc.title Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-04-26T15:43:08Z
dc.identifier.doi 10.48035/rhsj-fd.21.2
dc.identifier.idgrec 151798
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (582.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques