NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las representaciones sociales sobre educación ambiental del profesorado de educación secundaria: estudio de casos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las representaciones sociales sobre educación ambiental del profesorado de educación secundaria: estudio de casos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Morales Hernández, Antonio José
dc.contributor.author Garcia Durà, Dafne
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-27T07:05:47Z
dc.date.available 2022-04-28T04:45:06Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 09-07-2015 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82409
dc.description.abstract Social representations on Environmental Education of teachers of secondary education allow us to demonstrate the influence of their academic training in their comprehension of this concept, as shown in this case study. The structure of this qualitative research shows a first part which has been considered the theoretical framework in regard to the teacher’s training in environmental education and social representations and a second phase where semi-structured interviews and pictorial representations are used to determine the perception these teachers have on environmental education. Early results show on the one hand, the existence of a relationship between the ideological position of teachers about their perception of Environmental Education and the classification of its social representation (Reigota, 2010) and secondly, the relationship of these two dimensions with the conception that teachers have about space. Both issues are of great interest for its social and environmental impact on the school teaching. en_US
dc.description.abstract Las representaciones sociales sobre Educación Ambiental de los docentes de Educación Secundaria, nos permiten evidenciar la influencia de su formación académica en su comprensión de este concepto, tal y como muestra este estudio de casos. La estructura de esta investigación cualitativa muestra una primera parte donde se ha tenido en cuenta los referentes teóricos respecto a la formación del profesorado en Educación Ambiental y las representaciones sociales y una segunda fase, donde se utilizan las entrevistas semiestructuradas y representaciones pictóricas para conocer la percepción que tienen estos docentes sobre la Educación Ambiental. Los primeros resultados muestran por una parte, la existencia de una relación entre el posicionamiento ideológico de los docentes respecto a su percepción de la Educación Ambiental y la clasificación de su representación social (Reigota, 2010) y por otro lado, la relación de esas dos dimensiones con la concepción que tienen los docentes sobre el espacio. Ambas cuestiones son de sumo interés por su incidencia en la didáctica socioambiental escolar. es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación ambiental es_ES
dc.subject formación docente es_ES
dc.subject representaciones sociales es_ES
dc.subject educación secundaria es_ES
dc.title Las representaciones sociales sobre educación ambiental del profesorado de educación secundaria: estudio de casos es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.118Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques