Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Morales Hernández, Antonio José | |
dc.contributor.author | Garcia Durà, Dafne | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T07:05:47Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.date.submitted | 09-07-2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82409 | |
dc.description.abstract | Social representations on Environmental Education of teachers of secondary education allow us to demonstrate the influence of their academic training in their comprehension of this concept, as shown in this case study. The structure of this qualitative research shows a first part which has been considered the theoretical framework in regard to the teacher’s training in environmental education and social representations and a second phase where semi-structured interviews and pictorial representations are used to determine the perception these teachers have on environmental education. Early results show on the one hand, the existence of a relationship between the ideological position of teachers about their perception of Environmental Education and the classification of its social representation (Reigota, 2010) and secondly, the relationship of these two dimensions with the conception that teachers have about space. Both issues are of great interest for its social and environmental impact on the school teaching. | en_US |
dc.description.abstract | Las representaciones sociales sobre Educación Ambiental de los docentes de Educación Secundaria, nos permiten evidenciar la influencia de su formación académica en su comprensión de este concepto, tal y como muestra este estudio de casos. La estructura de esta investigación cualitativa muestra una primera parte donde se ha tenido en cuenta los referentes teóricos respecto a la formación del profesorado en Educación Ambiental y las representaciones sociales y una segunda fase, donde se utilizan las entrevistas semiestructuradas y representaciones pictóricas para conocer la percepción que tienen estos docentes sobre la Educación Ambiental. Los primeros resultados muestran por una parte, la existencia de una relación entre el posicionamiento ideológico de los docentes respecto a su percepción de la Educación Ambiental y la clasificación de su representación social (Reigota, 2010) y por otro lado, la relación de esas dos dimensiones con la concepción que tienen los docentes sobre el espacio. Ambas cuestiones son de sumo interés por su incidencia en la didáctica socioambiental escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación ambiental | es_ES |
dc.subject | formación docente | es_ES |
dc.subject | representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.title | Las representaciones sociales sobre educación ambiental del profesorado de educación secundaria: estudio de casos | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |