NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación performativa musical: herramientas para la investigación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación performativa musical: herramientas para la investigación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Escorihuela Carbonell, Guillem
dc.date.accessioned 2022-04-28T12:02:14Z
dc.date.available 2022-04-28T12:02:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María Escorihuela Carbonell, Guillem 2021 Educación performativa musical: herramientas para la investigación Revista de Comunicación de la SEECI 49 1 18
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82447
dc.description.abstract Este artículo pretende dotar de herramientas al docente para que aborde la realidad de la clase práctica instrumental. A través de la metodología de complementación cuantitativa y cualitativa, se observa como ésta resulta la solución más indicada para este tipo de investigaciones. A partir de una reflexión sobre la clase musical instrumental y la investigación en didáctica de los instrumentos, el cuestionario se revela como la herramienta más completa para conocer la actitud del profesorado acerca de la praxis docente. Repasando algunas investigaciones sobre educación performativa se aportan ejemplos que permitan a los profesores enfrentarse a los retos que supone la educación musical en el siglo XXI. Por tanto, la metodología se basa en una revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias sobre lo que han escrito los autores más influyentes en el campo de la educación performativa. Esta publicación quiere enfatizar en la importancia de la investigación a nivel educativo en el ámbito de la música, especialmente en la enseñanza instrumental, que tan falta de reflexión está en la actualidad. Por tanto, lo original del texto se encuentra en los ejemplos que se presentan como modelos para el profesorado que quiera implementar una búsqueda en su propia docencia. This article aims to provide the teacher with tools to address the reality of the instrumental practice class. Through the methodology of quantitative and qualitative complementation, it is appreciated how this is the most indicated solution for this type of research. From a reflection on the instrumental music class and the research in didactic of the instruments, the questionnaire is revealed as the most complete tool to know the attitude of the teaching staff about the teaching praxis. Reviewing some research on performative education provides examples that allow teachers to face the challenges of music education in the 21st century. Therefore, the methodology is based on a literature review of primary and secondary sources on what the most influential authors have written in the field of performative education. This publication wants to emphasize the importance of educational research in the field of music, especially in instrumental teaching, which is so lacking in reflection today. Therefore, the original of the text is found in the examples that are presented as models for teachers who want to implement a search in their own teaching.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Comunicación de la SEECI, 2021, num. 49, p. 1-18
dc.subject Música Ensenyament
dc.title Educación performativa musical: herramientas para la investigación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-04-28T12:02:14Z
dc.identifier.idgrec 152010
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (456.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques