Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Aguasanta Regalado, M.E. | |
dc.contributor.author | Encarnación Cruz, Juana M. | |
dc.contributor.author | Fortuna Ternero, Flor B. | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T11:30:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T11:30:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Aguasanta Regalado, Miriam E. Encarnación Cruz, Juana M. Fortuna Ternero, Flor B. San Martin Alonso, Ángel Gallardo Fernández, Isabel María 2022 Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía Revista electrónica de investigación y docencia creativa 11 20 231 238 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82461 | |
dc.description.abstract | The media have become social prescribers. For this reason, it is increasingly important to examine how they draw and describe the social context, as well as how they represent the other. It is questioned how the representation of ethnic diversity is constructed in the television series? Critical Discourse Analysis is used as a tool that allows us to critically examine the image of diversity in children's stories. In light of the revision, an improvement is observed in the quantitative part, presenting a greater number of colored characters. It is estimated that media education would be the ideal strategy to develop the capacity for critical analysis of audiovisual content. Los medios de comunicación se han convertido en prescriptores sociales. Por ello es cada vez más importante examinar cómo estos dibujan y describen el contexto social, así como representan al otro. Problema de estudio: ¿cómo se construye la representación de la diversidad étnica en una serie infantil de televisión? Se hace uso del Análisis Crítico del Discurso como herramienta que permite examinar críticamente la imagen de la diversidad en el relato infantil. A la luz de la revisión se observa una mejora en la parte cuantitativa, presentando un mayor número de personajes de color. Se estima que la educación mediática es la estrategia idónea para desarrollar la capacidad de análisis crítico de los contenidos audiovisuales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2022, vol. 11, num. 20, p. 231-238 | |
dc.subject | Infants Psicologia | |
dc.title | Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-29T11:30:25Z | |
dc.identifier.idgrec | 151702 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |