NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aguasanta Regalado, M.E.
dc.contributor.author Encarnación Cruz, Juana M.
dc.contributor.author Fortuna Ternero, Flor B.
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2022-04-29T11:30:25Z
dc.date.available 2022-04-29T11:30:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Aguasanta Regalado, Miriam E. Encarnación Cruz, Juana M. Fortuna Ternero, Flor B. San Martin Alonso, Ángel Gallardo Fernández, Isabel María 2022 Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía Revista electrónica de investigación y docencia creativa 11 20 231 238
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82461
dc.description.abstract The media have become social prescribers. For this reason, it is increasingly important to examine how they draw and describe the social context, as well as how they represent the other. It is questioned how the representation of ethnic diversity is constructed in the television series? Critical Discourse Analysis is used as a tool that allows us to critically examine the image of diversity in children's stories. In light of the revision, an improvement is observed in the quantitative part, presenting a greater number of colored characters. It is estimated that media education would be the ideal strategy to develop the capacity for critical analysis of audiovisual content. Los medios de comunicación se han convertido en prescriptores sociales. Por ello es cada vez más importante examinar cómo estos dibujan y describen el contexto social, así como representan al otro. Problema de estudio: ¿cómo se construye la representación de la diversidad étnica en una serie infantil de televisión? Se hace uso del Análisis Crítico del Discurso como herramienta que permite examinar críticamente la imagen de la diversidad en el relato infantil. A la luz de la revisión se observa una mejora en la parte cuantitativa, presentando un mayor número de personajes de color. Se estima que la educación mediática es la estrategia idónea para desarrollar la capacidad de análisis crítico de los contenidos audiovisuales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2022, vol. 11, num. 20, p. 231-238
dc.subject Infants Psicologia
dc.title Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-04-29T11:30:25Z
dc.identifier.idgrec 151702
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (370.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques