NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de Neuroanatomía

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de Neuroanatomía

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mesa Gresa, Patricia
dc.contributor.author Moragrega Vergara, Inés
dc.contributor.author Ballestín Hinojosa, Raúl
dc.date.accessioned 2022-05-06T10:35:20Z
dc.date.available 2022-05-07T04:45:06Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.citation ISBN: 978-84-368--4262-3 Depósito Legal: M. 37.177.2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82637
dc.description.abstract El avance de las nuevas tecnologías y de estrategias novedosas de enseñanza y aprendizaje ha proliferado en los últimos años de manera exponencial, dando lugar a nuevos métodos educativos que potencian el aprendizaje. En el ámbito universitario es cada vez más frecuente el uso de metodologías docentes basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que permiten un trabajo más activo e innovador y mejoran la atención y motivación de los alumnos. El uso de este tipo de estrategias tecnológicas ha permitido el progreso en la enseñanza de materias como Neuroanatomía y Neurociencia, aplicadas no sólo a carreras como Medicina o Enfermería, sino también a Psicología o Logopedia, entre otras. El uso de dispositivos móviles y ordenadores en las aulas permite el acceso a recursos tecnológicos que nos ofrecen una amplia gama de posibilidades que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en este tipo de asignaturas y abaratan los costes respecto al uso de modelos anatómicos clásicos, que aunque extremadamente útiles, suponen un desembolso económico importante por parte de las distintas facultades así como los problemas de almacenamiento, mantenimiento y traslado por parte del personal o del profesorado. Objetivos de la investigación Teniendo en cuenta las cuestiones planteadas, el objetivo de la presente comunicación es realizar una selección pormenorizada de los principales recursos tecnológicos accesibles que podrían resultar interesantes en la docencia de asignaturas relacionadas con las áreas de Neuroanatomía y Psicobiología. Para ello, se ha realizado una búsqueda exhaustiva de las principales herramientas tecnológicas disponibles, que incluyen: 1) Páginas web que permiten el acceso a contenidos y a cuestionarios de valoración de los conocimientos adquiridos; 2) Aplicaciones móviles y atlas neuroanatómicos accesibles en línea; 3) Canales de YouTube y otros medios de divulgación especializados en la enseñanza de estas materias. Todos estos recursos pueden ser categorizados en función de los objetivos que pretenden alcanzar, así como por su contenido y función en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el fin de ofrecer un análisis detallado, se llevará a cabo una selección de los recursos más relevantes y se evaluarán las principales ventajas y posibles inconvenientes de su uso en la docencia universitaria como parte del proceso de innovación educativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de Neuroanatomía es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (4.908Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques