NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ramón Camps, Ricard
dc.date.accessioned 2022-05-09T07:36:17Z
dc.date.available 2022-05-09T07:36:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Ramón Camps, Ricard 2021 Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria Artseduca
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82651
dc.description.abstract El artículo presenta los principales resultados de una investigación basada en la metodología de la Investigación Educativa Basada en las Artes. Mediante la construcción de narrativas simbólicas de visualización identitaria y de comprensión y análisis de relatos biográficos creativos, con una finalidad pedagógica y de mejora y comprensión de la identidad propia. Se expone el desarrollo de esta propuesta de investigación, a partir de prácticas pedagógicas y artísticas, con alumnado de un Máster en Educación Secundaria. La propuesta parte de la utilización de la fotografía, la performance y la narrativa como recursos artísticos de mediación en la construcción de nuevos relatos biográficos de comprensión. A partir del análisis de esta producción de datos, se concluye la importancia de los medios narrativos visuales y artísticos, como vía para el análisis de las biografías y la identidad, especialmente en entornos educativos. The article presents the main results of an educational research project focussed on the Arts-Based Educational Research methodology. Through the construction of symbolic narratives of identity visualisation and understanding and the analysis of creative biographical stories, with a pedagogical purpose and focussed on the improvement and understanding of one's own identity, we describe the undertakings of this action research project centred around pedagogical and artistic practices with students from a Master's Degree in Secondary Education. The proposal is based on the use of photography, performance and narrative as artistic resources of mediation in the construction of new biographical accounts of understanding. After the analysis of this data production, the importance of visual and artistic narrative media is concluded, as a way to analyse biographies and identity, especially in educational environments.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Artseduca, 2021
dc.subject Educació
dc.subject Ensenyament audiovisual
dc.title Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-05-09T07:36:17Z
dc.identifier.idgrec 152524
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.682Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques