Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mascarell Palau, David | |
dc.contributor.author | Blasco Magraner, José Salvador | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T10:51:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T10:51:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Mascarell Palau, David Blasco Magraner, José Salvador 2021 Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades 19 289 310 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82763 | |
dc.description.abstract | Presentamos un acercamiento a los escenarios educativos con TIC en la actualidad, en concreto tecnologías portables y modelos pedagógicos de colaboración complementarios a ellas, propios del constructivismo. La capacidad de aprendizaje que estos pueden llegar a suscitar, en cualquier momento y en cualquier lugar, refleja una realidad tangible en nuestra sociedad móvil. Nos referimos a los PLE Entornos Personales de Aprendizaje, BYOD Bring Your Own Device, la Gamificación, Flipped Classroom y la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Se realiza una revisión de literatura de propuestas pedagógicas destacables, a través de algunos de los principales actores que las abordan en España. En cada apartado describimos las características definitorias, atendiendo a los aspectos fuertes y débiles de su praxis educativa. Una propuesta para reflexionar y una invitación a la implementación de la tecnología móvil en las aulas del siglo XXI, donde las imágenes son protagonistas. We present an approach to educational scenarios with ICT today, specifically portable technologies and complementary collaborative pedagogical models, typical of constructivism. The learning capacity they bring, at any time and in any place, reflects a tangible reality in our mobile society. We refer to PLE Personal Learning Environments, BYOD Bring Your Own Device, Gamification, Flipped Classroom and Augmented Reality and Virtual Reality. A literature review of pedagogical proposals is carried out, through some of the main actors who address them in Spain. In each section we describe the defining characteristics, focusing on the strengths and weaknesses of their educational practice. A proposal for reflection and an invitation to implement mobile technology in 21st century classrooms, where images are the protagonists. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades, 2021, num. 19, p. 289-310 | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-05-13T10:51:49Z | |
dc.identifier.doi | 10.30827/dreh.vi19.21704 | |
dc.identifier.idgrec | 148067 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |