Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sáez-Gallego, María Nieves | |
dc.contributor.author | Abellán, Jorge | |
dc.contributor.author | Ferriz, Roberto | |
dc.contributor.author | Reina, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:42:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:42:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sáez-Gallego, María Nieves Abellán, Jorge Ferriz, Roberto Reina, Raúl 2020 Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física: validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria Cultura, ciencia y deporte 235 243 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82812 | |
dc.description.abstract | La investigación que aborda la inclusión del alumnado con discapacidad en educación física (EF) se presenta como un reto educativo en la actualidad. El objetivo de este estudio fue validar la Escala de Actitud hacia el Alumnado con Discapacidad en Educación Física (EAADEF) de Íñiguez-Santiago et al. (2017) a la etapa de educación primaria (EAADEF-EP). Participaron 465 estudiantes (rango 9-13 años) que cursaban 4º, 5º y 6º curso de la etapa de educación primaria obligatoria (EPO). Se confirmaron unos índices de ajuste adecuados para la adaptación de la EAADEF a EPO, mostrándose la estructura factorial invariante respecto al curso, género, el contacto previo con familiares o amigos con discapacidad, el contacto con compañeros con discapacidad en clase de EF, así como por haber participado en una actividad deportiva con personas con discapacidad. Se obtuvieron valores excelentes de consistencia interna de los ítems (α = .79) y del constructo (ω = .98). Las correlaciones entre los ítems de la escala, así como la correlación entre los ítems y la puntuación media de actitud, fueron positivas y significativas. El análisis de validez de criterio reveló que los chicos presentaron una actitud más positiva hacia sus iguales con discapacidad en EF. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Cultura, ciencia y deporte, 2020, p. 235-243 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Educació física per a infants discapacitats | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física: validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-05-17T14:42:12Z | |
dc.identifier.idgrec | 153696 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |