NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física: validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física: validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sáez-Gallego, María Nieves
dc.contributor.author Abellán, Jorge
dc.contributor.author Ferriz, Roberto
dc.contributor.author Reina, Raúl
dc.date.accessioned 2022-05-17T14:42:11Z
dc.date.available 2022-05-17T14:42:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Sáez-Gallego, María Nieves Abellán, Jorge Ferriz, Roberto Reina, Raúl 2020 Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física: validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria Cultura, ciencia y deporte 235 243
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82812
dc.description.abstract La investigación que aborda la inclusión del alumnado con discapacidad en educación física (EF) se presenta como un reto educativo en la actualidad. El objetivo de este estudio fue validar la Escala de Actitud hacia el Alumnado con Discapacidad en Educación Física (EAADEF) de Íñiguez-Santiago et al. (2017) a la etapa de educación primaria (EAADEF-EP). Participaron 465 estudiantes (rango 9-13 años) que cursaban 4º, 5º y 6º curso de la etapa de educación primaria obligatoria (EPO). Se confirmaron unos índices de ajuste adecuados para la adaptación de la EAADEF a EPO, mostrándose la estructura factorial invariante respecto al curso, género, el contacto previo con familiares o amigos con discapacidad, el contacto con compañeros con discapacidad en clase de EF, así como por haber participado en una actividad deportiva con personas con discapacidad. Se obtuvieron valores excelentes de consistencia interna de los ítems (α = .79) y del constructo (ω = .98). Las correlaciones entre los ítems de la escala, así como la correlación entre los ítems y la puntuación media de actitud, fueron positivas y significativas. El análisis de validez de criterio reveló que los chicos presentaron una actitud más positiva hacia sus iguales con discapacidad en EF.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cultura, ciencia y deporte, 2020, p. 235-243
dc.subject Educació primària
dc.subject Educació física per a infants discapacitats
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física: validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-05-17T14:42:12Z
dc.identifier.idgrec 153696
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.197Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques