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Andreu Pérez, Francisco Javier
Pla Vivas, Vicente (dir.) Departament de Història de l'Art |
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Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2011 | |
Como hicieran antes el teatro griego, las catedrales, y la ópera, Viola como un “humanista postmoderno" o "idealista neo-romántico”, pretende plantear una visión totalizadora del mundo, un sistema filosófico cerrado y completo, valiéndose de las reflexiones intelectuales alrededor del arte, la religión, la filosofía y la psicología de la percepción, fusionándolas en un complejo entramado tecnológico y científico para la consecución de la "obra de arte total". En definitiva, la memoria, la espiritualidad y el tiempo, son los componentes inmateriales con los que Viola nutre a la tecnología videográfica y a la ciencia, para confeccionar y plasmar su transgresión iconográfica postmoderna; transgresión cuyo eje es la simbología acuática.As the Greek theater, cathedrals, and opera did before, Viola as a "postmodern humanist" or "neo-romantic idealist", intends to propose a totalizing vision of the world, a closed and complete philosophical system, using the intellectual reflections around of art, religion, philosophy and the psychology of perception, merging them into a complex technological and scientific framework for the achievement of the "total work of art". In short, memory, spirituality and time are the immaterial components with which Viola nourishes videographic technology and science, to make and capture her postmodern iconographic transgression; transgression whose axis is the aquatic symbology. | |
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