NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Transgresión iconográfica y nueva percepción de la naturaleza en la obra de Bill Viola: el agua como elemento transcultural

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Transgresión iconográfica y nueva percepción de la naturaleza en la obra de Bill Viola: el agua como elemento transcultural

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Pla Vivas, Vicente
dc.contributor.author Andreu Pérez, Francisco Javier
dc.contributor.other Departament de Història de l'Art es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-30T07:09:33Z
dc.date.available 2022-05-31T04:45:08Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.date.submitted 21-12-2011 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83023
dc.description.abstract Como hicieran antes el teatro griego, las catedrales, y la ópera, Viola como un “humanista postmoderno" o "idealista neo-romántico”, pretende plantear una visión totalizadora del mundo, un sistema filosófico cerrado y completo, valiéndose de las reflexiones intelectuales alrededor del arte, la religión, la filosofía y la psicología de la percepción, fusionándolas en un complejo entramado tecnológico y científico para la consecución de la "obra de arte total". En definitiva, la memoria, la espiritualidad y el tiempo, son los componentes inmateriales con los que Viola nutre a la tecnología videográfica y a la ciencia, para confeccionar y plasmar su transgresión iconográfica postmoderna; transgresión cuyo eje es la simbología acuática. es_ES
dc.description.abstract As the Greek theater, cathedrals, and opera did before, Viola as a "postmodern humanist" or "neo-romantic idealist", intends to propose a totalizing vision of the world, a closed and complete philosophical system, using the intellectual reflections around of art, religion, philosophy and the psychology of perception, merging them into a complex technological and scientific framework for the achievement of the "total work of art". In short, memory, spirituality and time are the immaterial components with which Viola nourishes videographic technology and science, to make and capture her postmodern iconographic transgression; transgression whose axis is the aquatic symbology. en_US
dc.format.extent 151 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject iconografía es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.subject naturaleza es_ES
dc.subject agua es_ES
dc.subject transcultura es_ES
dc.subject Viola es_ES
dc.title Transgresión iconográfica y nueva percepción de la naturaleza en la obra de Bill Viola: el agua como elemento transcultural es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.961Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques