NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Contribuyendo a la educación transformadora desde la ética del cuidado: la asignatura Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Contribuyendo a la educación transformadora desde la ética del cuidado: la asignatura Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mut Montalvà, Elena
dc.contributor.author Vázquez Cañete, Ana Isabel
dc.contributor.author Belda Miquel, Sergio
dc.contributor.author Sigalat Signes, Enric
dc.date.accessioned 2022-06-03T09:06:13Z
dc.date.available 2022-06-04T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Mut Montalvá,E; Belda Miquel, S; Vázquez Cañete,A. y Sigalat Signes, E (2021). Contribuyendo a la educación transformadora desde la ética del cuidado: la asignatura Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social. Libro de Actas V Congreso de Educación para la Transformación Social. Ed. Universidad del Pais Vasco- Hegoa. ISBN: 978-84-16257-84-3 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83056
dc.description.abstract El paradigma de la igualdad, el desarrollo humano y la sostenibilidad es un compromiso y una exigencia en la enseñanza superior. Por ello, el TFG, como asignatura final en el proceso de enseñanza-aprendizaje de futuras/os trabajadores sociales, contiene un potencial para la profundización de los enfoques críticos en la enseñanza universitaria y, también, posibilitar su transferencia a la sociedad para propiciar el necesario cambio de modelo civilizatorio. Un equipo docente-investigador estamos incorporando una mirada crítica desde la teoría de la ética del cuidado. Desde este enfoque feminista examinamos el modelo social, económico y político y situamos, en el centro del análisis, a la persona, la igualdad y dignidad de cada una. Desde una metodología cualitativa que combina diversas técnicas (revisión bibliográfica, entrevistas, grupos focales con docentes) se han identificado conceptos, dimensiones clave y metodologías para su aplicación, que incluye poner en marcha alianzas entre sujetos, comunidades, organizaciones sociales y territorios. Asimismo, valoramos la dimensión racional y emocional de la vida, ambas fundamentales en los procesos educativos que impulsamos para la sostenibilidad de la vida. Y todo ello desde un planteamiento crítico que oriente el cambio en los marcos de pensamiento y posibilite una acción radicalmente transformadora. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Contribuyendo a la educación transformadora desde la ética del cuidado: la asignatura Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (8.647Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques