Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mut Montalvà, Elena | |
dc.contributor.author | Vázquez Cañete, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Belda Miquel, Sergio | |
dc.contributor.author | Sigalat Signes, Enric | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T09:06:13Z | |
dc.date.available | 2022-06-04T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mut Montalvá,E; Belda Miquel, S; Vázquez Cañete,A. y Sigalat Signes, E (2021). Contribuyendo a la educación transformadora desde la ética del cuidado: la asignatura Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social. Libro de Actas V Congreso de Educación para la Transformación Social. Ed. Universidad del Pais Vasco- Hegoa. ISBN: 978-84-16257-84-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83056 | |
dc.description.abstract | El paradigma de la igualdad, el desarrollo humano y la sostenibilidad es un compromiso y una exigencia en la enseñanza superior. Por ello, el TFG, como asignatura final en el proceso de enseñanza-aprendizaje de futuras/os trabajadores sociales, contiene un potencial para la profundización de los enfoques críticos en la enseñanza universitaria y, también, posibilitar su transferencia a la sociedad para propiciar el necesario cambio de modelo civilizatorio. Un equipo docente-investigador estamos incorporando una mirada crítica desde la teoría de la ética del cuidado. Desde este enfoque feminista examinamos el modelo social, económico y político y situamos, en el centro del análisis, a la persona, la igualdad y dignidad de cada una. Desde una metodología cualitativa que combina diversas técnicas (revisión bibliográfica, entrevistas, grupos focales con docentes) se han identificado conceptos, dimensiones clave y metodologías para su aplicación, que incluye poner en marcha alianzas entre sujetos, comunidades, organizaciones sociales y territorios. Asimismo, valoramos la dimensión racional y emocional de la vida, ambas fundamentales en los procesos educativos que impulsamos para la sostenibilidad de la vida. Y todo ello desde un planteamiento crítico que oriente el cambio en los marcos de pensamiento y posibilite una acción radicalmente transformadora. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Contribuyendo a la educación transformadora desde la ética del cuidado: la asignatura Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |