NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX. XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX. XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Payà Rico, A. (Coord.)
dc.date.accessioned 2022-06-10T11:46:03Z
dc.date.available 2022-06-11T04:45:05Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Payà Rico, A. (Coord.) Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX. XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE. Valencia: Universitat de València es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83101
dc.description.abstract This work collects the contributions to the XXI Colloquium on the History of Education held at the University of Valencia from July 6 to 8, 2022, in which the so-called Alternative Pedagogies and education in the margins are analyzed from a historical-educational perspective throughout of the entire 20th century. The works address the study of theories, policies and practices, pedagogical thought and educational experiences, which were designed, carried out or that emerged in the margins or as alternatives to the educational systems or the pedagogical standards of the different status quo of each historical moment. Educational initiatives outside or on the border of established educational, cultural, social and political systems may have brought about changes and turning points in history, ruptures, discontinuities or have failed, been forgotten or simply have had no pretensions. universalist or systemic change. en_US
dc.description.abstract Esta obra recoge las aportaciones al XXI Coloquio de Historia de la Educación celebrado en la Universitat de València del 6 al 8 de julio de 2022, en él se analizan en perspectiva histórico-educativa las llamadas Pedagogías alternativas y la educación en los márgenes a lo largo de todo el siglo XX. Los trabajos abordan el estudio de teorías, políticas y prácticas, pensamiento pedagógico y experiencias educativas, que fueron diseñadas, realizadas o que emergieron en los márgenes o como alternativas a los sistemas educativos o a los estándares pedagógicos de los diferentes status quo de cada momento histórico. Las iniciativas educativas al margen o en la frontera de los sistemas educativos, culturales, sociales y políticos establecidos pueden haber supuesto cambios y puntos de inflexión en la historia, rupturas, discontinuidades o bien haber fracasado, quedado en el olvido o simplemente no haber tenido pretensiones universalistas ni de cambio sistémico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject historia de la educación es_ES
dc.subject pedagogía es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.title Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX. XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/PUV-OA-479-8 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (7.205Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques