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El estudio de la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios de un servicio deportivo ha adquirido, con el tiempo, un gran interés por parte de la comunidad científica y los gestores de estos servicios y los centros donde se ofrecen. Que los clientes se sientan satisfechos con el servicio supone que exista una mayor posibilidad de que vuelvan a consumirlo, por lo que sus valoraciones son indicadores importantes para que los gestores puedan mejorar los servicios y generar mayores beneficios a estos negocios. En la presente investigación se pretende analizar y comparar, en una escuela náutica, la calidad percibida, la satisfacción general, los sentimientos asociados al consumo del servicio y las motivaciones que llevan a los usuarios a consumirlo, a lo largo de 13 semanas de una campaña náutica de verano (junio-septiembre). La muestra estudiada se compone de 809 usuarios de la escuela náutica de Borriana, con una media de edad de 15,77 años (DS ± 7,67), en la que el 56,5% son hombres y el 43,5% mujeres. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario Neptuno que incluye diferentes áreas temáticas y escalas de medida de las variables estudiadas. Los resultados muestran medias de calidad positivas a lo largo de toda la campaña y altos índices de satisfacción de los usuarios, principalmente motivados por aspectos experienciales y cuyos sentimientos se asocian positivamente a la práctica náutica
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